Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Álex Marcelo: "La primera vuelta me recuerda la de cuando fuimos a Europa"

El lateral de Bada espera que el equipo reanude la liga en la misma dinámica de antes del parón

Álex Marcelo: "La primera vuelta me recuerda la de cuando fuimos a Europa"
Álex Marcelo: "La primera vuelta me recuerda la de cuando fuimos a Europa"
D.A.

HUESCA.- "La primera vuelta me recuerda la de cuando fuimos a Europa, en la que conseguimos meternos en Copa Asobal y fuimos terceros, y también las estadísticas de siete victorias seguidas. Cada temporada es un mundo, pero por qué no repetir otra vez la misma clasificación", señalaba en la vuelta a los entrenamientos del Bada el lateral zurdo Álex Marcelo.

El almeriense y el técnico José Nolasco son los únicos que permanecen desde aquella temporada, de la que se han cumplido ya siete años.

Reconoce el jugador que "va a ser difícil" y "hay que ir con calma, con la cabeza fría y pensar solo en nosotros y en nuestros pequeños objetivos", pero reconoce también que "el objetivo es mejorar la primera vuelta. Va a ser difícil, pero estamos para intentarlo. Hay que tratar de establecernos en la zona media-alta de la tabla e intentar seguir y mirar nuevos objetivos".

Las vacaciones de Navidad han venido "bien para descansar, recargar pilas y desconectar un poco del balonmano, estar con las familias, que después de tanto tiempo se echa de menos", pero el equipo ha vuelto dispuesto a retomar el trabajo.

Marcelo anticipa que la segunda vuelta no va a ser muy distinta de la primera en cuanto a su desarrollo. "En la primera vuelta hemos tenido la incertidumbre de no saber cuando íbamos a jugar, si se iba a parar. Al final, salvo el partido contra León, los hemos disputado todos. Esta va a ser más o menos igual. Empezará con dos semanas fuertes y, a partir de ahí, a seguir, esperemos que toda la segunda vuelta, que no tengamos problema y se pueda acabar este año".

La pretemporada invernal, que dura tres semanas y que lleva a un mes de febrero que empieza con cuatro partidos en dos semanas debe servir para "coger el ritmo de entrenamientos y de táctica para no perder comba. Sirve físicamente para volver a estar en forma. Tenemos tres semanas, hay que hacerlo lo mejor posible, preparar los entrenamientos y los amistosos para de inicio estar como en la primera vuelta".

Marcelo reconoce que repetir tan buenos resultados "va a ser complicado. En la segunda vuelta los equipos se juega mucho, también nosotros, pero la tónica a seguir es con la que terminamos: ir partido a partido y hacer nuestro juego contra el rival que sea e ir a sacar los dos puntos".

"SIN MIRAR HACIA ARRIBA NI HACIA ABAJO"

Reconoce que "mirando la tabla, hay objetivos bonitos, pero sin descuidar lo que viene por abajo porque está la clasificación muy apretada. Aunque estemos en esta zona, todos los partidos son a cara de perro y no te puedes descuidar. Te pueden remontar si tienes una racha mala de cuatro partidos". Y considera que la mentalidad debe ser la de "mirar por nosotros mismos, sin mirar hacia arriba ni hacia abajo".

Personalmente se fija como objetivo "ayudar al equipo en todo lo que pueda, trabajar duro para estar bien y y dar lo mejor que pueda".

En la primera vuelta Bada Huesca sólo tuvo dos zurdos, Gerard Carmona y Álex Marcelo, por las lesiones de Álvaro del Valle y Domingo Mosquera. Éste último jugó ya minutos en el final de la primera vuelta y ahora Marcelo espera que esté al cien por cien porque eso dará al equipo "más recambios y posibilidades.