Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Iván Montoya: "No debemos creernos lo que no somos"

El pivote del Bada apela a la humildad de cara a la segunda vuelta liguera del Bada y destaca la importancia de no acomodarse y enriquecer el juego

Iván Montoya: "No debemos creernos lo que no somos"
Iván Montoya: "No debemos creernos lo que no somos"
P.S.

HUESCA.- El pivote del Bada Huesca. Iván Montoya, considera que en la segunda vuelta el equipo está obligado a mantener los pies en el suelo, pese a su buena situación clasificatoria. "No hay que confiarse ni debemos creernos lo que no somos. Somos los mismos que tuvimos la racha de derrotas al principio de la primera vuelta. No nos hemos vuelto el Barcelona", recordaba en este comienzo de la preparación para la segunda vuelta.

Y es que hay que seguir pensando partido a partido "porque no puede ser de otra manera", afirma y recuerda que hay muchos factores que pueden afectar a la marcha de la competición y del equipo como son las "lesiones, la covid" u otros factores. Es algo que puede tocar y que también hay que saber asumir y seguir hacia adelante con normalidad.

Montoya comenta que los primeros días de vuelta al trabajo han servido como "toma de contacto con el balón y la pista" y que ahora ya se está haciendo "un trabajo más específico".

Señala que él se esta encontrando "muy bien" y que ve al equipo también con buen tono. En las vacaciones navideñas ha hecho "deporte salud" de una forma distendida, jugando un poco al pádel o saliendo con la bici o un día a correr o dos al gimnasio, pero señala que a él personalmente le viene "bien descansar" y desconectar del balonmano.

Estos días de entrenamiento se parecen a los de agosto "porque entrenamos mañana y tarde y porque se llega a los partidos amistosos con carga, mientras que durante la liga se trata de llegar fresco. Es algo que estudia el cuerpo técnico.

CENTRADOS EN ASPECTOS TÁCTICOS

Valora el hecho de que la gente esté con buen tono físico, lo que está permitiendo "centrarse en lo táctico". Montoya explica que ahora es momento de corregir aspectos e introducir variantes.

El modo de mejorar el buen rendimiento de la primera vuelta, pese a haber "hecho muy buen trabajo en defensa" es "no acomodarnos y que los rivales no se puedan adaptar a nuestro juego por eso hay que meter variantes" y otra cuestión que tratan de corregir es "alguna pérdida" de balón que aún se producía, pese a haberlas rebajado mucho.

Montoya señala que hay ganas de volver a la competición o de que, al menos, lleguen los amistosos.

En su caso personal, se fija como objetivo para la segunda vuelta "seguir estando al mismo nivel, que ha sido bueno" y seguir trabajando.

Ve importante el hecho de que todos los jugadores de la plantilla estén "enchufados" y aportando y también que acepten su rol, si les toca jugar más o menos, pero rendir cuando salten a la pista.

RESPONSABILIDAD DE LA PLANTILLA ANTE LA COVID

Montoya destaca que la plantilla está siendo "responsable" a la hora de prevenir contagios y que está "muy concienciada" y sabe lo que hace. Incluso están limitando mucho el contacto entre ellos. Y recuerda que puede tocar un contagio pero señala que también es una cuestión de probabilidad y "cuantas más papeletas compres, más probable" es que te toque.

Es algo que se ha pedido desde el club oscense, pero que sobre todo, cada jugador está asumiendo desde su responsabilidad individual, cuenta el alicantino.