Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Positiva prueba para el Bada Huesca

Cedió con el Bidasoa por 27-29 en un duelo igualado

Positiva prueba para el Bada Huesca
Positiva prueba para el Bada Huesca
.

Bada Huesca perdió con el Bidasoa por 27-29 en su primer encuentro de 2021, un partido amistoso que resultó muy útil para el equipo. Fue un duelo con ritmo e intensidad que sirvió para preparar la próxima vuelta a la competición.

A Bada le costó arrancar un poco ante una defensa 5:1 del rival, pero se entonó poco a poco en los dos lados de la pista. Tras algunas pérdidas, consiguió ir conectando con el pivote y conseguir más fluidez en su juego. También mejoró defensivamente y, a partir de ello, contraatacar en algunos momentos.

El partido se igualó, aunque Bidasoa aprovechó varias paradas de Sierra para tomar una pequeña ventaja. Los irundarras consiguieron sacar muchos penaltis buscando las penetraciones a 6 metros en zona exteriores.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Pero Bada ajustó su defensa en en el tramo final, Espinha paró y la buena dirección de Tioumentsev y la continuidad del juego sirvió al equipo para irse al descanso con ventaja (13-12).

Tras el descanso, Bada puso el 14-12, pero cayó en varias pérdidas y Bidasoa lo aprovechó al contraataque para ponerse por delante de nuevo.

El partido se aceleró, con Bada tratando de correr y sacando partido de los espacios que generaba en el centro con un incisivo Sergio Pérez. También dio mucho protagonismo a Rodrigo Benites en el pivote. El encuentro se movió en la igualdad casi hasta el final. Bada atacó con criterio, bien dirigido por Tioumentsev.

Le faltó algo de defensa ante un Bidasoa que aprovechó sus trayectorias largas para abrir huecos en la defensa y que gestionó mejor sus últimos ataques.