Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca se impone a León (27-24)

El triunfo le hace tercero al final de la primera vuelta

Bada Huesca se impone a León (27-24)
Bada Huesca se impone a León (27-24)
P. S.

HUESCA.- Bada Huesca ha logrado un triunfo de campanillas contra el Ademar León, que le garantiza la tercera plaza al final de la primera vuelta. Ha sido un encuentro sensacional, jugado de poder a poder y en el que los oscenses superaron una pequeña crisis en el arranque de la segunda parte para acabar pletóricos.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL PARTIDO

Se vio un ritmo de ritmo trepidante desde el principio. Ambos trataron de hacer daño corriendo y de evitar las defensas formadas. A ambos les costó arrancar en ataque posicional ante defensas intensas. Pero se fueron entonando y consiguiendo darle fluidez al balón para generar. Tioumentsev dirigía y aceleraba el ataque de Huesca, que en superioridad ponía un 3-2. Cadenas tiraba entonces de Natán Suárez, con el que el juego de León era siempre más incisivo y peligroso. Y el partido entraba en un intercambio de goles, con Bada circulando bien, con un Marcelo agresivo en las trayectorias y el lanzamiento y conectando con Montoya en el pivote. León respondía con los misiles y la fuerza de Semedo desde el lateral izquierdo (7-7).

En Bada entraba el refresco de un Sergio Pérez eléctrico y en la pista había un gran duelo de centrales, con Natán en el otro lado, que permitía a León encontrar a Marchán en 6 metros. Bada aguantó el tirón, sabiendo encontrar goles de contraataque con su afán por correr también en la segunda oleada con Adrià.

El partido estaba trepidante y emocionante y exigía a ambos mantener la guardia alta. León pareció por un momento tomar la iniciativa, pero Bada aguantó bien incluso las exclusiones del último tramo, forzadas en su mayoría por la verticalidad de Natán. Y respondió, apoyado en un par de paradas de Dani Arguillas a lanzamientos claros de 6 metros, que dieron al equipo un respiro y le permitieron recuperar el mando llegando a los extremos con buen juego para sacar penaltis que aprovechó magistralmente Carmona. Marcelo en el último instante llevaba co ventaja a los oscenses al descanso (15-14).

Bada encontró problemas para atacar en el inicio de la segunda parte. Perdió fluidez y claridad, ya no encontraba las trayectorias de Marcelo y Ademar lo aprovechó para tomar la delantera. A Bada se le resistía el gol. Incluso cuando parecía rozarlo: dos balones de Adriá desde el extremo y de Rodrigo desde le pivote se fueron lamiendo el palo. León, olió la sangre, aceleró y aprovechó el lanzamiento de Lucin y el acierto de Gonzalo Arce desde el extremo para poner un 15-18.

Nolasco metió en pista a Sergio Pérez y Asier y tuvo que pedir tiempo muerto para aclarar ideas. Montoya acabó con la sequía pasados 9 minutos y Tioumentsev confirmaba la recuperación (17-18). Una exclusión de Pinto suponía un contratiempo que Bada salvó con coraje y conexión con Montoya (18-19), que empataba con un Ademar con muchos fallos en forma de pérdidas y de lanzamiento en esta fase. Bada se había crecido en defensa y Montoya machacaba en ataque, encontrado con constancia por sus compañeros (20-19).

Ni siquiera un tiempo de Cadenas rompía la tendencia y Bada seguía con una defensa correosa, con Montoya incontrolable y con un contraataque ampliaba a un 22-20. Ademar repetía tiempo muerto apenas pasados unos minutos del anterior. Pero la ola no paraba, León, que ya atacaba con siete vaciando la portería, cometía dos faltas en ataque y Bada seguía ampliando. Montoya, a lo suyo ponía el 26-22. Y Arguillas despejaba cualquier duda, con la ayuda de Montoya.