Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada se juega el tercer puesto de la primera vuelta con el Ademar León

Recupera un encuentro aplazado ya en dos ocasiones anteriores c El equipo oscense llega con la moral muy alta y buen tono competitivo

Bada se juega el tercer puesto de la primera vuelta con el Ademar León
Bada se juega el tercer puesto de la primera vuelta con el Ademar León
P.S.

HUESCA.- El Bada Huesca recibe al Ademar León en un partido que espera jugarse al tercer intento, después de dos frustrados por la covid, y en el que ambos equipos se juegan la tercera plaza al final de la primera vuelta y, con ella, una teórica plaza para una Copa Asobal cuya disputa está en el aire. Los oscenses necesitan un triunfo para conseguirla, mientras que a los leoneses les valdría con un empate.

El Bada llega con la moral muy alta, después de una victoria en el regreso a la competición contra Nava que confirmó su solidez. Este jueves afronta un duelo mucho más duro, a priori, contra un rival de mucha entidad, hecho para pelear por el segundo puesto.

Pero los oscenses están sin complejos y tienen la confianza y la ilusión de pelear por la victoria ante el rival que tengan enfrente y aferrándose a su filosofía de juego.

El Bada llegará con todos los jugadores disponibles, salvo Oier García, aunque ha empezado a entrar poco a poco con el grupo y el lesionado e largo duración Álvaro del Valle. Algunos llegan algo tocados, pero lo hace con la ventaja de llegar más descansado, pues el Ademar jugó este fin de semana y este martes, mientras que los oscenses no lo hacen desde el miércoles pasado.

El técnico del Bada, José Nolasco, avisa de que Ademar es un gran equipo y de que está entrenado por uno de los mejores entrenadores del mundo, un Manolo Cadenas que le imprime su carácter y una "intensidad máxima".

Y alerta de que si Ademar llega tras dos recibir "dos zarpazos" es más peligroso porque el tercero lo puede dar él. Prevé que llegue a Huesca "con ganas" y también consciente de que se juega cosas importantes.

Nolasco explica que el Bada también tiene mucha motivación, pero también quita presión a los suyos: "Si perdemos, no pasa nada. Estaremos ahí todavía para seguir luchando".

Nolasco cree que Bada está bien, aunque "falta un poco de ritmo", algo lógico a estas alturas, pues se acaba de reiniciar la competición.

Y señala que las claves en un partido de este nivel siempre son parecidas: "tener una intensidad parecida o mayor a la del rival, saber que cualquier error puede determinar y mantener la regularidad durante todo el partido". Son aspectos que el equipo ha mantenido hasta ahora, como la minimización de las pérdidas de balón, y que le están llevando a sumar muchos triunfos.

Respecto a Ademar, Nolasco pone el foco en la importancia de la portería, en la que los leoneses cuenta con Dino Sladic y Khalifa Ghedbane. Cree que marcará mucho si su portería para o no porque es un equipo que vive mucho de la defensa y del contraataque. Advierte de que tratan de correr mucho y no sólo en el contraataque directo, sino en las sucesivas oleadas o desde el saque de gol.

Y destaca que Ademar cuenta con muchos jugadores importantes en su juego, como Rubén Marchán en el pivote o Natán Suárez en el puesto de central, pero también a jugadores como Lucin, Semedo, Jaime Fernández o Gonzalo Pérez Arce, entre otros.

Nolasco lamenta que no pueda haber público en las gradas, pero espera que los aficionados lo disfruten a través de la emisiones por internet.

Y señala que en esta semana, en la que luego llegará el Barcelona, "el partido que nos interesa es el de Ademar".