Balonmano

BALONMANO - Liga Asboal

El Bada busca lo imposible ante el Barcelona

Los de Nolasco, en un momento dulce, no renuncian a dar la sorpresa

El Bada busca lo imposible ante el Barcelona
El Bada busca lo imposible ante el Barcelona
P. S.

HUESCA.- El Bada Huesca recibe en un momento de dulce al todopoderoso Barcelona, ante el que buscará el imposible de lograr la victoria en su segundo partido en tres días en el Palacio de los Deportes (sábado, 12 horas). Tras la victoria ante el Ademar que dejó al cuadro oscense empatado en la tercera posición con Logroño, el equipo de José Nolasco intentará dar la sorpresa ante el líder indiscutible de la competición, pero siendo consciente de que es prácticamente imposible derrotar a este transatlántico.

Los de Xavi Pascual llevan pleno de puntos tanto en Liga Asobal como en la Liga de Campeones y también llegan a la capital altoaragonesa con acumulación de partidos: el de hoy será el tercero en cinco días, después de haber ganado en el torneo europeo a Veszprem el pasado martes (37-30) y al PPD Zagreb el jueves (33-37).

Nolasco resalta la dificultad que tiene enfrentarse a un equipo como el Barça, que cuenta con “armas para dar y tomar”. “Pueden hacer lo que les dé la gana, juegan con dos o tres velocidades más que nosotros y, ante eso, volvemos a la misma filosofía de cuando juegan los equipos grandes: no perder balones, ser peligrosos, saber que tienes que ser profundo y, sobre todo, dejarte la vida en defensa, porque es donde te van a dar aire para poder jugar en ataque”, explica el entrenador rojillo.

El ilicitano ve improbable una posibilidad “entre cien, entre mil o entre cien mil” de vencer a los blaugranas, por lo que la de este sábado “puede ser la primera o la última y tienes que ir a buscarla, porque si no, tienes todas las de perder”.

El técnico recuerda que el Bada estuvo cerca de vencer en el Palau hace unos años y, para este mediodía, “la idea es intentar plantarles cara porque visitan nuestra casa y no nos pueden dar en nuestra casa”. O sí, ya que “le están dando a todo Dios, también en Europa, excepto en la final de la Champions” de la temporada pasada, en la que cayeron ante el Kiel alemán en diciembre.

Pero la realidad es que aquel encuentro no tiene que ver con los que tiene el Barça en Asobal. En la liga, el conjunto catalán no pierde desde el 13 de abril de 2018 (ante el Granollers por 28-29) y su último tropiezo fue un empate a 28 goles contra el Logroño el 27 de marzo de 2019. Y en las otras competiciones españolas, lleva ganando Copa del Rey, Copa Asobal y Supercopa desde la campaña 2013/2014. Su última eliminación fue en la Copa del Rey de 2013, cuando perdió ante el Atlético de Madrid, que se proclamó campeón.

Por no hables de la constelación de estrellas que es su plantilla. Empezando por la portería, con el español Gonzalo Pérez de Vargas y el campeón del mundo Kevin Möller, y con una ristra de jugadores internacionales: Raúl Entrerríos, Aleix Gómez, Aitor Ariño, Timothey N’Guessan, Dika Mem, Cédric Sorhaindo, Ludovic Fabregas, Jure Dolenec, Aron Pálmarsson, Luka Crindric...

De ahí que Nolasco se verá obligado a rotar más de los normal durante los sesenta minutos. “Si no lo haces, mueres. O juegas con rotaciones o mueres, pero a lo mejor las rotaciones no son cada doce o quince minutos, a lo mejor son cada siete u ocho, y cambias porque imprimen un ritmo tan alto que es imposible poder seguirles. Y para el que salga sean sus mejores minutos. No que salga para hacer de comparsa, tienen que ser sus mejores minutos”. Será difícil. Prácticamente imposible. Pero Bada no renuncia a nada.

Etiquetas