Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

José Nolasco: "Haciéndolo muy, muy bien hemos estado en partido"

Nolasco valora la primera mitad y señala que después faltaron fuerzas y alegría en el juego ante el poderío del Barça

José Nolasco: "Haciéndolo muy, muy bien hemos estado en partido"
José Nolasco: "Haciéndolo muy, muy bien hemos estado en partido"
R.G.

HUESCA.- El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, consideró que su equipo "haciéndolo muy, muy bien" había "estado en partido" durante la primera parte, pero que después había ido perdiendo frescura y que el Barcelona había castigado cualquier error e impuesto su poderío.

"Tienes que hacerlo muy, muy bien para poder competir. Lo hemos intentado en la primera parte y haciéndolo muy, muy bien hemos estado en partido, pero se van de tres. Tienes que dar rotaciones y no puedes aguantar el ritmo de estos jugadores", admitió. Señaló que en esa primera mitad habían conseguido evitar los contraataques, "no perder balones" y "tener buen repliegue defensivo", lo que les había dado vida.

Nolasco apuntó la importancia de las "situaciones de uno contra uno" y la superioridad de los jugadores del Barcelona en las mismas, lo que genera muchas dificultades tanto en defensa como en ataque.

Señaló que este partido "exige mucha fuerza" y creía que el equipo en la segunda mitad había "perdido alegría y ese punto de dar continuidad al juego. La segunda parte ha sido claramente suya", indicó.

También explicó que en defensa en algunos momentos habían conseguido "tocar" a los lanzadores para complicarles, pero que en la segunda parte no lo habían logrado más que al final. "La defensa deberíamos haberla condensado en el centro", lamentó.

Otro elemento fundamental fueron los "fallos rápidos", que el Barcelona "castiga corriendo". Y Nolasco admitía que el cansancio y todo se fue sumando "a la carga física y mental".

Resumió diciendo que habían "hecho cosas buenas pero no podido mantenerlas porque con este rival es muy complicado". Pero consideró útil el encuentro y los minutos repartidos.

"NOS HA COSTADO MUCHÍSIMO"

El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, comentó que había "costado muchísimo" y que "desde el minuto 20 fue mucho mejor". Consideró que el Barcelona había empezado "horrible" en defensa, sin tocar a nadie y que cuando había ajustado y Moller "ha tocado tres balones" habían progresado. Ya en la segunda parte valora haber conseguido recuperar balones para poder correr.

Opina que el Bada está "arriba por algo" y cree que los oscenses están "para pelear con cualquiera" y que "puede ir más para arriba en las próximas jornadas, según los resultados que se den".