Balonmano

BALONMANO - Liga Asboal

El Valladolid anula al Bada en la segunda parte (31-30)

El cuadro oscense cae en tierras pucelanas por cuarta temporada consecutiva

El Valladolid anula al Bada en la segunda parte (31-30)
El Valladolid anula al Bada en la segunda parte (31-30)
LOF

HUESCA.- El Bada Huesca ha vuelto a caer este sábado en Valladolid ante un Recoletas que ha cimentado su triunfo en una gran segunda parte, en la que ha anulado durante unos cuantos minutos al conjunto oscense. Ha sido un encuentro igualado, en el que nunca se han superado las ventajas de tres goles y que deja a los de Nolasco sin puntos (31-30).

Ha empezado bien el choque, con una parada de Arguillas y un siete metros transformado por Sergio Pérez. El Valladolid igualaba la contienda y el Bada movía la pelota con calma, sin precipitaciones, en sus primeros ataques, pero el cuadro local le daba la vuelta cuando se cumplía el minuto 5 gracias a dos contras (3-2).

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Mientras los de Nolasco hacían ataques lentos y se atascaban, los pucelanos buscaban velocidad en los suyos. El Bada ha igualado gracias a un penalti parado por Espinha y una diana de Pinto, pero han sido contrarrestados por un cañonazo de Patrianova (minuto 8, 5-4).

César Pérez y Arguillas han cortado la efectividad goleadora despejando sendos lanzamientos lejanos y los dos equipos han cambiado de plan buscando a los pivotes Ugarte y Montoya con éxito. Adrià ha vuelto a poner por delante a los rojillos (6-7) y el larguero ha evitado que Tioumentsev, en el minuto 12, pusiera la primera ventaja de dos goles del partido, algo que sí conseguiría Carmona en el siguiente ataque.

Pero el Valladolid ha dado la vuelta con goles de Patrianova, el jugador local más efectivo en el primer cuarto de hora, Adrián Fernández y Miguel Martínez, este último con fortuna después de que la pelota rebotara en el palo y en Arguillas. Y la conexión de los exteriores del Bada con Montoya funcionaba para empatar (9-9).

La igualdad predominaba y el partido ha entrado en una fase en la que los porteros no paraban y con un intercambio de golpes constantes que derivaba en alternativas en el marcador pero siempre con diferencias de un gol. En el 21, el Bada se ha quedado durante dos minutos en inferioridad por la exclusión de Gucek, pero durante ese tiempo se ha crecido en defensa y ha metido un 2-1 de parcial.

El conjunto oscense ha subido el nivel en la recta final del primer tiempo, ha vuelto a ponerse dos arriba y David Pisonero ha tenido que pedir tiempo muerto en un ataque en el que su equipo era incapaz de superar la defensa visitante. Pero una última posesión mala ha dejado una renta mínima en el entretiempo (16-17).

El segundo acto ha comenzado con una pérdida de Bada y el empate de Miguel Camino a la contra, pero el Bada ha reaccionado con una defensa firme, con Espinha poniendo su granito de arena y con acierto en el lanzamiento para alcanzar ventajas de tres goles. 

Sin embargo, el Valladolid se ha acercado, incluso estando cuatro minutos en inferioridad por las exclusiones de Miguel Martínez y Daniel Pérez, en los que han recortado distancias (22-23). Los locales han empatado, pero Tioumentsev ha puesto el 23-24 y Espinha, con sus paradas, ha evitado que de nuevo igualaran los pucelanos, que sí han puesto el 24-24 después de un error de Rodrigo en un cambio al entrar antes de tiempo a la cancha. Y el Bada ha perdido el balón atacando sin portero y Calle lo ha aprovechado para poner por delante al Valladolid por primera vez desde el 5-4 del minuto 8.

El partido estaba en una fase en la que a los de Nolasco les era imposible superar la defensa rival y acumulaban muchas pérdidas, sin conseguir encontrar a Montoya en seis metros pese a buscarlo con insistencia. El encuentro ha entrado en sus diez minutos finales con el Valladolid por delante y con la sensación de estar mucho más cómodo. Tras una nueva pérdida visitante, Serrano ha lanzado a su equipo a su máxima diferencia del choque, tres goles (28-25).

En los minutos finales, el cuadro oscense ha parado la sangría de goles de los de Pisonero y ha mejorado su acierto en el lanzamiento, con un Marcelo desatado que ha acercado al equipo en el marcador. El Bada ha tenido la opción de empatar a un minuto del final, pero Calle ha tapado bien el tiro de Adrià y Adrián Fernández ha cerrado el triunfo vallisoletano.