Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Sergio Pérez: "Ir con la selección, un aprendizaje tremendo"

El central del Bada ha sido llamado para una concentración con España júnior

Sergio Pérez: "Ir con la selección, un aprendizaje tremendo"
Sergio Pérez: "Ir con la selección, un aprendizaje tremendo"
LOF

HUESCA.- La selección española júnior iniciará una concentración dentro de dos semanas, del 8 al 14 de marzo, en Torrelavega y Rodrigo Reñones anunció el pasado viernes la convocatoria de dieciocho jugadores, entre los que está Sergio Pérez. El central del Bada Huesca recibió la noticia de su compañero Domingo Luis Mosquera, quien había estado con los Hispanos júnior en diciembre, y se llevó "una alegría tremenda".

"No me lo esperaba, hacía mucho tiempo que no iba y fue una sorpresa", indicaba el madrileño, quien ya había estado con las selecciones promesas y juvenil. El joven central rojillo regresa así a una convocatoria con una selección y se estrena con los júniors, lo cual supondrá "un aprendizaje tremendo", como lo es para todo jugador el trabajar con los mejores.

"Aprendes de los compañeros y de los entrenadores que son muy buenos, son nuevas experiencias. Es una rutina distinta, te levantas, entrenas, comes, descansas, entrenas, cenas... Supone mucho aprendizaje a nivel de balonmano, de juego y de todo", explicaba Sergio Pérez, quien reconocía que el partido del pasado fin de semana en Valladolid tiene que servir tanto al equipo como a él para aprender de los errores.

"Tenemos que controlar los pequeños detalles y los errores que nos hicieron perder ese partido porque tuvimos, yo en especial, pérdidas al final que nos podrían haber hecho ganar o al menos sacar algún puntillo. Tenemos que evitar eso, que no se den esos errores y mejorar sobre todo", señalaba el central.

La derrota ante el Recoletas Atlético Valladolid puso fin a una racha de seis triunfos seguidos en Asobal (sin contar los partidos con el Barça), pero el madrileño recordaba que "es algo normal porque esta es una liga muy competida y Valladolid es un campo difícil y un equipo muy, muy bueno y muy trabajado". "No cambia nada lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo, vamos a seguir trabajando igual en los entrenamientos y luego dejárnoslo todo en la pista, que es lo que nos ha servido para estar en la posición en la que estamos".

El Bada ocupa la cuarta plaza que daría acceso a competición europea, algo por lo que, afirmaba Pérez, va a pelear el equipo de José Nolasco. "Nosotros vamos partido a partido, pero sabemos dónde estamos y no queremos desaprovechar la oportunidad que hemos conseguido. Es lo que decimos desde el día uno, en cada partido iremos a por los dos puntos, esta vez será igual y ojalá acabemos ahí arriba a final de temporada".

La siguiente cita para el cuadro oscense es en Guadalajara, este miércoles, y el madrileño espera a "un rival muy duro muy joven", del cual conoce a muchos jugadores con los que ha competido en Madrid. "Ellos necesitan los puntos y nosotros también los queremos, así que será un partido complicado y esperamos sacarlo".

Los jugadores del Bada están "con muchas ganas de que llegue el encuentro" del miércoles y Pérez admitía que les gusta que se jueguen muchos partidos, pese al desgaste que supone. "La gran mayoría coincidimos en que nos gusta, si tenemos muchos partidos mejor, porque lo que más nos gusta es competir", manifestaba.