Balonmano

Balonamno / Liga Asobal

Al Bada le sale cara y vuelve a la senda de la victoria

El cuadro oscense logró una ajustada victoria en Guadalajara (30-31)

Sergio Pérez trata de superar la defensa del Quabit Guadalajara
Sergio Pérez trata de superar la defensa del Quabit
Lof

GUADALAJARA.- Tras el 31-30 de Valladolid hace cuatro días, 30-31 en Guadalajara. Esta vez en el final apretadísimo de encuentro, tras sesenta minutos de gran equilibrio e igualdad sobre la pista del pabellón alcarreño, una diana de Adrià Pérez en los segundos finales de la contienda le dio la victoria el miércoles a un Bada Huesca que luchó a brazo partido y que se acabó llevando la mejor de las recompensas, preparando citas históricas los de Nolasco y aumentando su colección de victorias en la liga Asobal con esta nueva sonrisa tras llevarse el aplazado en su día correspondiente a la jornada 19.

Desde el primer compás del encuentro, con la alegría por parte de Quabit Guadalajara de poder ver de nuevo a público en el graderío, lo que quedó patente fue la igualdad entre unos y otros. Gran trabajo defensivo de los oscenses cuando un dos minutos muy tempranero a Rodrigo fue saldado sin que se moviera el tanteo. Pero los primeros minutos fueron los de peores sensaciones para un Bada que se estrellaba ante un genio y un ‘boomer’, todo en uno. Don Joseja Hombrados le echaba el cerrojo a su portería y a los ocho minutos el tanteador estaba en un peligroso 4-1 para Guadalajara. Adrià recortaba y dos lanzamientos consecutivos de los alcarreños eran bloqueados por una defensa que iba ganando enteros.

Adrià Pérez fue el autor del gol del triunfo del Bada en los últimos segundos de partido contra el Guadalajara
Adrià Pérez fue el autor del gol del triunfo del Bada
Lof

El 6-3 de Arthur a los doce minutos fue el último momento de alarma porque los altoaragoneses comenzaron a carburar mejor en los dos lados de la cancha evitando el despegue de los locales. Marcelo, Gucek, Joao Pinto y Carmona sellaban un parcial poderoso de 0-4 que le daba la vuelta al marcador (6-7) y con espléndidas sensaciones.

No obstante, tampoco hubo despegue del Bada. Los morados se aplicaban también en un encuentro sin concesiones y Alberto empataba en seis metros. Los dos equipos se alternaban con un dominio de un gol a favor que daba paso al empate y al dominio del otro. Calidad pareja, porterías parejas, aciertos y desaciertos en el mismo calibre. Llevaba la voz cantante en los últimos minutos Bada Huesca, apoyados los visitantes en el fenomenal rendimiento un día más de Montoya en el pivote. Domingo Mosquera, en los segundos finales le dio (y fue noticia) una renta de dos a los oscenses para llegar al intermedio con 14-16.

Los jugadores del Bada se felicitan por la victoria ante el Guadalajara.
Los jugadores del Bada se felicitan por la victoria.
lof

Pero el Guadalajara reaccionó con prontitud y Gallardo y Mouriño empataron a 16 antes de cumplirse el minuto y medio, de nuevo con Joseja firmando intervenciones de mérito como si de un veinteañero se tratase. Pinto volvía a irrumpir desde la primera línea para cortar el parcial inicial de los alcarreños, que ya era de tres a cero, devolviendo el equilibrio (17-17).

La habilidad y la dirección de Sergio Pérez se volvían a hacer patentes en un hermoso tanto para poner de nuevo al Huesca con ventaja, pero Mouriño estaba inspirado y se volvía a la dinámica infernal de uno arriba, empate, uno abajo.

Llegando al minuto 7, Gucek, más activo en ataque, ponía de nuevo al Bada dos arriba con 19-21, pero nuevamente la respuesta del adversario fue eficiente devolviendo pronto el empate a 21 tantos apenas minutos y medio más tarde.

José Nolasco da instrucciones a su equipo durante un tiempo muerto en Guadalajara.
José Nolasco da instrucciones a su equipo.
Lof

Eso sí, pocas veces era el Quabit el que se ponía por delante. Y cuando lo hizo, como en el 23-22, eran esta vez los de Nolasco los que respondían con prontitud y acierto. Era Arguillas ahora el que ocupaba la meta oscense, pero en un siete metros salió desde el banco Espinha para detener el intento de Mouriño. El partido se movía por esas ventajas mínimas y empates consumiendo los minutos y el nerviosismo comenzaba a palparse en cada jugada, en cada defensa, en cada golpe franco.

Se entraba en los cinco minutos finales con empate que rompía El Korchi. No perdía los nervios el conjunto de Nolasco que volvía a igualar. Un 30-30 que se mantuvo en el electrónico durante varios ataques fallidos. A 33 segundos del final y con posesión de Quabit, Mariano Ortega paraba el partido, tiempo muerto, pero esas previsiones no fueron como quisiera el técnico morado, pues los últimos 30 segundos se convirtieron en una locura no apta para cardiacos y, entre pérdidas de balón de los alcarreños, una parada de Hombrados y el gol de los de Nolasco en los últimos segundos, el encuentro se firmó con una victoria del Bada Huesca que se llevó el partido. El gol de Adrià, tras una recuperación clave en ese atípico final, llevó la alegría a los oscenses. Salió cara esta vez.