Balonmano

LIGA ASOBAL

“El trabajo se ve reflejado, pero son dos puntos más”

Nolasco aseguró estar “muy contento” por el triunfo del Bada
y por la forma de competir del equipo, pero rebajó la euforia

Miguel Espinha cuajó una actuación sobresaliente
Miguel Espinha cuajó una actuación sobresaliente
R.G.

José Nolasco era cauto tras el partido. Si bien estaba contento con el triunfo y por el trabajo del Bada, recordó que la victoria de este sábado supuso “dos puntos más”. “No perdamos la perspectiva. Son dos puntos, lo primero. Luego, esos dos puntos hacen que sigamos estando en una dinámica positiva, el trabajo va saliendo y los jugadores siguen teniendo claros los roles y qué hay que hacer para ganar”.

“Estoy muy contento porque hemos demostrado que podemos competir en esa liga difícil, pero no tenemos que elevar mucho la victoria. Yo la elevo porque es un trabajo importante el que estamos haciendo y se ve reflejado, pero son dos puntos”, explicó el ilicitano, quien señaló que para ganar este sábado no hubo “una única clave”. “Cuando tú juegas un partido tienes que hacerlo de una forma coral, todo el mundo tiene que trabajar en defensa, ataque, portería... todo el mundo tiene que estar equilibrado en todas las fases y facetas del juego, se trata de que todos vayan sumando y estamos todos en un muy buen nivel”.

Un aspecto que resaltó Nolasco fue la toma de decisiones del Bada en momentos importantes. “Cuando nos enfrentamos a grandes equipos hay un tema importante, que son los errores y la toma de decisión. Cuando teníamos una ventaja y nos la han ido recortando es porque hemos empezado a fallar en esa toma de decisiones y hemos cometido errores. Hemos hecho un pequeño cambio de conciencia y ha funcionado, controlando cuatro cositas, que era lo fácil. Eso ha hecho el equipo, lo fácil”.

Asimismo, el ilicitano celebró el regreso de público al Palacio de los Deportes, aunque espera que en el futuro puedan entrar más aficionados. “Que haya habido afición es un paso, y eso significa que se avanza. A ver si la próxima vez puede venir más gente y disfrutar como nosotros”.

El Bada llega en un buen momento a la Copa del Rey, pero Nolasco rebajó la euforia. “No nos volvamos locos. Nos vamos a enfrentar contra un grandísimo equipo y todo lo que haya pasado antes no sirve, solo vale la final del viernes”.

"Bada ha sido superior"

Jacobo Cuétara reconoció que su equipo perdió “contra un rival que ha sido superior en juego y en intensidad en las acciones desde el comienzo”. “Tuvimos nuestros momentos, en los que nos metimos en partido, pero nos precipitamos. En la primera parte no estuvimos sólidos en el trabajo ofensivo y en la segunda parte no estuvimos sólidos en el defensivo. En ciertos momentos no he reconocido a mi equipo”.