Balonmano

COPA DEL REY

Álex Marcelo: “Hacer historia levantando un trofeo”

El lateral disputará esta semana su tercera fase final de la Copa del Rey con el Bada

Álex Marcelo va a lanzar a puerta ante la defensa del Cangas, en un partido de esta temporada.
Álex Marcelo va a lanzar a puerta ante la defensa del Cangas, en un partido de esta temporada.
LOF

En la temporada 2013/14, el Bada Huesca logró clasificarse para disputar la fase final de la Copa del Rey. Esa fue la primera temporada en las filas badistas de Álex Marcelo y, después de ocho años, es una de las piezas clave de la pizarra de Nolasco. “Ojalá poder hacer historia levantando un trofeo; sería épico”, expresa el lateral diestro, aunque el objetivo del equipo es intentar llegar a la final para asegurar una plaza europea.

“Tenemos una oportunidad ahora en la Copa del Rey. Sabemos que es muy difícil pero vamos a luchar. Tenemos otra oportunidad que puede ser en Copa Asobal, si se llega a disputar, que todavía no se sabe”, comenta Álex Marcelo, mentalizado ya para el partido de cuartos de final contra el Ademar León del próximo viernes a las 12:00 horas.

El conjunto leonés juega este martes en Macedonia frente al HC Metalurg, lo que “puede afectar” físicamente de cara a la eliminatoria copera. “Puede afectar, pero por ejemplo a nosotros no nos afectó jugar contra Guadalajara y después contra Bidasoa. Bidasoa no jugó entre semana y tuvo más descanso”, recuerda, y añade que “puedes llegar fatigado al partido, pero en el momento que juegas se te olvida cualquier dolor, cualquier cosa que tengas e intentas dar lo máximo”.

A pesar de mostrarse irregular en Asobal, el Ademar está demostrando ser uno de los grandes en competición europea, y Marcelo resta importancia a esta irregularidad que sufre en liga: “Está jugando tres partidos por semana y en Europa los está solventando muy bien. Aquí ha tenido enfrentamientos con Bidasoa, con nosotros, que tampoco pudo... Al final le está tocando un calendario difícil, con mucha carga de partidos y jugadores tocados que tienen que forzar”.

“Nos vamos a encontrar un León como siempre, que va a costar muchísimo ganar. Son jugadores que van siempre al cien por cien como exige siempre Manolo -Cadenas-. Entonces va a ser un partido muy duro y muy apretado”, elogió el lateral del conjunto oscense, que viene con “una inyección de moral” tras las últimas victorias contra Guadalajara y Bidasoa Irún.

En aquel lejano debut copero en Pamplona, la suerte no estuvo de parte del Bada. Tras llegar y superar los cuartos de final ante Juanfersa Gijón a dos partidos, la semifinales del 3 de mayo se atragantaron contra el Fraikin Granollers (25-26).

Álex Marcelo fue uno de los jugadores que cayó derrotado en Pamplona contra el combinado catalán y tuvo la oportunidad de poner el empate. “Fue un partido muy emocionante, estuvimos igualados todo el encuentro. Perdimos de uno e incluso tiré yo el tiro directo final que era para poner el empate”, lamenta, aunque opina que “para ser la primera vez que íbamos, fue un partido muy duro, muy bonito y con mucha gente; fue un gustazo jugar las semifinales de la Copa del Rey”.

“Ese año teníamos también muy buen equipo. Conseguimos no sé si 40 puntos, quedamos cuartos en liga... Hicimos una temporada histórica. Copa del Rey, Copa Asobal, estuvimos todo el año entre los cuatro primeros”, rememora uno de los veteranos badistas.

Ocho años después de esa derrota y cuatro más tarde de caer ante el todopoderoso Barcelona, el Bada llega con energías renovadas y más experiencia en este tipo de competiciones. “En competición estamos igualando lo que pasó en esa temporada (2013/14), en la que nos clasificamos para Copa Asobal, ahora Copa del Rey, y tenemos gente joven y veterana que estamos aportando y estamos con confianza”, valora el lateral.

Álex Marcelo piensa que la confianza que tienen deben usarla para, “en cualquier momento, salir con un balón hacia adelante, hacer una buena defensa o una buena parada” y que la clave del partido será “tener una buena defensa”.

Tener una buena defensa nos está ayudando durante esta temporada. Estamos teniendo una defensa fuerte y dura y la portería nos está ayudando mucho, como cualquier otro año, pero este año se está notando más, porque con la buena defensa, el portero está más confiado”, comenta. Por último añade que el acierto de cara a puerta y el reparto del gol, “gracias a un juego más combinativo que permite a otros jugadores marcar”, también está siendo otro de los puntos característicos de este eminente Bada.