Balonmano

COPA DEL REY

La fe de Iván Montoya, todo un MVP

Nominan al pivote de Bada junto a Castro (Puente Genil) y Pérez (Ademar)

Iván Montoya lanza a puerta en el partido ante Fraikin Granollers de esta temporada.
Iván Montoya lanza a puerta en el partido ante Fraikin Granollers de esta temporada.
LOF

Las lesiones están permitiendo este año que Iván Montoya esté fraguando una magnífica temporada. En el inicio de la pasada campaña, el pivote badista sufrió una lesión en el menisco que lo tuvo apartado durante la temporada. Este año, recuperado, es una de las referencias oscenses y prueba de ello son los 82 tantos que lleva anotados.

Su buen hacer durante el mes de febrero le ha valido para estar entre los tres nominados a MVP del mes, junto a Juan Castro, del Puente Genil, y Gonzalo Pérez, contra quien se medirá en el partido de copa del próximo viernes, a las 12 horas. Para determinar quién será el mejor jugador del mes en Asobal se puede votar a través de una publicación creada desde la propia cuenta de Twitter de la liga (@ASOBAL).

“Tengo la suerte de que Gonzalo es muy amigo, me llevo bastante bien con él y es de las personas con las que en la selección tuve muy buen trato. A día de hoy, seguimos hablando casi siempre”, comenta el jugador alicantino antes de enfrentarse al extremo derecho ademarista en “un partido especial, porque no va a ser de liga”.

La razón de la nominación a jugador del mes, Montoya asegura que se debe a “los resultados del equipo”, aunque no exime parte de culpa: “Evidentemente he tenido buenos resultados individuales, pero esto viene por el grupo. Para nada es mérito mío únicamente”.

“Es lo que te digo. Al final yo tengo la suerte de que me han salido las cosas. No te lo voy a negar: he hecho buenos partidos. Soy consciente de que el nivel individual que tengo a día de hoy es bastante bueno, pero creo que, sin ninguna duda, el equipo ha trabajado para que yo pueda llegar a esto”, incide Montoya.

El pivote del Bada está firmando unos números extraordinarios durante esta temporada. Después de perderse la temporada pasada, en la que solo pudo disputar ocho encuentros, Montoya asegura estar “cogiendo experiencia”: “Me voy haciendo mayor aunque todavía sigo siendo joven. Voy cogiendo experiencia. Después de la pandemia me preparé muy concienzudamente para conseguir al menos hacer un primer tramo de temporada bien y que la rodilla no sufriera”.

“La copa es una competición especial”. Así resume lo que es la copa el badista Montoya antes de enfrentarse a Ademar en “un ambiente de balonmano que va a durar todo el fin de semana”.

“No me afecta jugar contra Gonzalo (Pérez). A mí lo que me motiva es que sea un partido contra Ademar de León, un partido de eliminación directo que te da la oportunidad de jugar unas semifinales de Copa del Rey. No estoy pensando en que Gonzalo es uno de los otros nominados”, garantiza.

De cara a los cuartos de copa, Montoya ve al equipo “bastante bien”: “A los resultados me remito, pero tenemos que tener los pies en el suelo, ser conscientes de que los resultados que hemos cosechado hasta ahora no sirven de nada”.

Además, el jugador confirma que su primer rival en la competición es un rival al que se le puede ganar: “Podemos ganarle, porque ya lo hemos hecho. Tenemos que creer que es posible, pero no significa que esté ya ganado”.

Montoya también asevera en que el Ademar “va a ser un rival muy complicado”. “Ellos van a salir a muerte. Es una competición que para ellos, estoy seguro, tiene un gran valor y vamos a tener que estar muy bien en defensa”, apunta, destacando “el gran nivel defensivo” del que el conjunto oscense está haciendo gala durante esta campaña.

“El objetivo principal es ganar el viernes. Luego, ganar el sábado. Y, en la final, jugar la final. Y ya está. No hay que darle más vueltas”, concluye el pivote.