Balonmano

COPA DEL REY

Nolasco: “No hemos estado o sabido jugar este partido, que es una final”

Adriá Pérez se marchó “dolido porque este no es el nivel del equipo ni el de toda la temporada” y reconocía que les habían batido con facilidad

José Nolasco, técnico del Bada Huesca.
José Nolasco, técnico del Bada Huesca.
LOF

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, fue muy claro tras el encuentro y admitió que su equipo no había estado a la altura de las circunstancias.

“No tiene nada que ver la Copa del Rey con la liga. No hemos estado o sabido jugar este partido, que es una final”, lamentó.

Nolasco hizo hincapié en los problemas defensivos del Bada Huesca. “Meterte cuarenta goles a un equipo que presume y es de los menos goleados de la liga es mucho, Puedes meter 28 a un equipo como Ademar, pero no tienes que facilitarle tanto las cosas”.

Nolasco explicó que el equipo había “fallado muchísimo, en ataque que es lo que más se ve, pero sobre todo en defensa. Ahí están las claves”.

No hemos estado con la suficiente intensidad, concentración ni sabido leer el partido y el ataque de ellos”, añadió el entrenador.

Y añadió que habían tenido “oportunidades de estar en partido, hemos desaprovechado muchas y mucho lanzamiento. Sladic nos lo ha parado todo”.

El técnico del Ademar León, Manolo Cadenas, tenía una visión radicalmente opuesta respecto a la actuación de sus pupilos, de los que se mostró muy orgullos.

“El equipo ha estado con mucha energía. Ha habido un jugador que ha tenido descanso y se ha notado, como Tin Lucin. Hay que felicitar a los jugadores por esa energía. Este es el quinto partido del equipo en diez días. Y peor que los partidos son los viajes”, recordaba.

Pero Cadenas reconocía que cuando se entra en la pista se olvidan esas circunstancias. “Cuando entras en el campo es jugar y Huesca no ha estado tan acertado como en otros partidos que nos ha jugado muy bien”, declaró.

Decepción en la plantilla oscense

Los jugadores del Bada Huesca acabaron el partido muy decepcionados por la ocasión desaprovechada y, sobre todo, por el mal partido realizado.

“Creo que no hemos sabido entrar en el partido. No nos podemos ir a la media parte con veinte goles en contra”, declaró el extremo Adrià Pérez.

Y añadía que les volvió a suceder lo mismo después del descanso. “Luego hemos vuelto a salir tras el descanso que no hemos sabido entrar en partido”.

Se marchaba de Madrid “dolido porque este no es el nivel del equipo ni el que estamos demostrando toda la temporada. Nos han ganado muy fácil”, reconoció.

Muy similar era la opinión del portero Dani Arguillas. “No ha podido ser porque no hemos estado. No se ha visto al Huesca que se está viendo en toda la liga. No hemos sido fuertes con nuestra seña de identidad que es la defensa”.

Y señalaba que esta derrota debe servir como aviso de cara a la liga. “Es muestra de que la liga está muy igualada y te despistas un momento y te pegan una paliza. Tenemos que levantar la cabeza y volver a la liga, que es donde tenemos que seguir fuertes”.

Muy decepcionado estaba también el madrileño Sergio Pérez, con familiares y amigos en la grada. Le hacía especial ilusión jugar en un escenario así y “se ha hecho realidad, pero no ha sido como me gustaría. Ojalá podamos volver el año que viene”.

El equipo regresó a Huesca por la tarde La próxima semana no tiene partido.

Natán Suárez lanza ante una portería que no pudo aportar demasiado en el Bada.
Natán Suárez lanza ante una portería que no pudo aportar demasiado en el Bada.
LOF