Balonmano

Balonmano / Liga Asoval

El Bada Huesca sabe sufrir para vencer en Benidorm (34-35)

Los de Nolasco imponen su juego coral y se afianzan en la tercera posición

El Bada Huesca se enfrenta al Benidorm.
El Bada Huesca se enfrenta al Benidorm.
LOF

Ha sabido sufrir el Bada Huesca en Benidorm para llevarse este miércoles el gato al agua en un encuentro muy equilibrado pero que asienta al conjunto de Nolasco en la tercera plaza (34-35). Un gran parcial de 0-5 mediado el primer periodo ha dado ventaja clara a los oscenses, que han conseguido mantener a raya a los de Latorre en un encuentro tenso, duro, sin concesiones y donde el recital impresionante del local Mario López, catorce goles, no ha podido ante el mayor poderío del bloque del Bada. Ha sabido jugar bien sus bazas el cuadro aragonés en un final apretado pero nuevamente exitoso.

Arrancaba el encuentro de la mejor manera posible, paradón de Broto ante Rivero y 0-1 de Nieto en seis metros. El Bada estaba muy metido desde el primer instante, sabedor de las dificultades que suele plantear el Benidorm de Latorre en su feudo, y cuando Álex Marcelo, a los seis minutos y medio, ubicaba un 1-4 para Bada en el electrónico, el técnico local solicitaba un tiempo muerto.

Los de Nolasco, sin Pinto por molestias, estaban firmes en defensa, presionando y ahogando la circulación local -y en última instancia con Broto brillante- y fluidos en ataque. Pero Mario López ha despertado a los suyos con dos goles en un parpadeo, poniendo el 3-4. Eran los peores momentos en cancha de un Bada deshilvanado, con Gucek descalificado y que recibía dos dianas más de Feuchtmann y Parker para verse por detrás a los once minutos.

Pero han reaccionado a lo grande los de Nolasco y al parcial de 4-0 local respondían con un 0-5 que llevó el tanteador a un 5-9. Se ha ajustado el cambio defensivo, el ataque era tan coral como efectivo -goles de Nieto, Mosquera, dos de Montoya y Marcelo-, la primera línea aportaba tanto como los seis metros y el conjunto rojillo volvía a mandar con suficiencia.

Se movía el Bada con esa diferencia en torno a los tres o cuatro goles de distancia, con la profundidad de banquillo como buen argumento ante un Benidorm sin tantos recursos. Montoya recuperaba las mejores sensaciones en el pivote y López era el único local que veía con claridad el marco oscense. En el 25, Espinha saltaba a cancha tratando de detener un siete metros de Mario, sin éxito (11-13).

Ha estado oportuno Rodrigo en un contragolpe, pero López seguía martilleando al Bada y reducía la renta al mínimo, 13-14. Ya en el último minuto, Sergio Pérez y Oier García daban oxígeno a los de Nolasco con dos dianas para relanzar la diferencia en el descanso al 13-16.

Montoya abría la cuenta en la reanudación pero un dos minutos a Rodrigo por un penalti permitía a Mario López seguir engrosando sus cuentas. Tercariol brillaba ahora bajo los palos locales y poco a poco Benidorm volvía a meterse en la pomada.

Surgía en el inicio de la segunda parte poderosa la figura de Sasha, pero los porteros seguían brillando a gran altura. Eso sí, el ‘BM Mario López’ se acercaba a uno, el Huesca tiraba a dos, y así sucesivamente, buscando Benidorm un empate que no llegaría hasta el minuto 18 de esta equilibrada segunda mitad, cuando Folqués desde la primera línea ubicaba un empate a 27.

La primera línea de los rojillos ha cogido la responsabilidad con tres goles repartidos entre Álex Marcelo y Domingo Mosquera para volver a ubicar al Bada con dos dianas de diferencia. Arguillas estaba ahora bajo los palos en unos minutos frenéticos, intensos, de gran balonmano donde los alicantinos trataban de recortar a la desesperada mientras los de Nolasco buscaban enfriar los ardores de los de Latorre, jugando con el cronómetro y con el tanteador.

Fabulosa defensa de Bada Huesca, forzando incluso un pasivo de los locales para seguir dos de renta para los visitantes, 29-31. Ha sabido jugar mejor sus bazas el Bada Huesca en este compás final intenso y sin concesiones. Mario López seguía a lo suyo, pero un golazo en contraataque de Sergio Pérez y un misil de Mosquera acababan de cimentar la victoria de los oscenses. 30-33 a dos minutos y medio pero Benidorm ha apretado. Lewis Parker ha colocado un 33-34 al entrar en el último minuto, pero Mosquera, antes de irse con roja por una norma absurda de toque en la espalda, marcaba el 35 y decisivo para los de Nolasco