Balonmano

LIGA ASOBAL

Nolasco: “No supimos rematarlo con una mayor diferencia a favor”

El técnico del Bada apunta que el partido se “ha vuelto muy loco” en la segunda parte, a pesar del control inicial

Iván Montoya, máximo anotador del Bada en el partido de ayer, con siete goles.
Iván Montoya, máximo anotador del Bada en el partido de este miércoles con siete goles.
Lof

El técnico de Bada Huesca resaltaba tras la victoria que “ha sido un partido complicado y se puso todavía más complicado con la descalificación de Gucek tan pronto, porque veníamos con la baja de Joao Pinto, que es muy importante para nosotros y sin Gucek se ponía peor. Es importante saber jugar esta clase de partidos. Salir victoriosos de aquí dice mucho de mis jugadores, que saben luchar y saben sufrir. A partir de aquí se pueden construir muchas cosas”.

Dijo el míster que “tuvimos el encuentro controlado en muchas fases pero no supimos rematarlo con una mayor diferencia a nuestro favor. Nos condicionó mucho esa descalificación tan temprana porque es muy injusta, y ya veníamos mermados sin Joao”.

En el primer tiempo mantuvimos bien el control, con ventajas en torno a los tres o cuatro goles la mayoría del tiempo, pero en la segunda mitad todo se ha vuelto muy loco. Hubo momentos en los que nos fuimos de tres, pero ellos se volvieron a meter. No aprovechamos bien esos momentos, pero en lo positivo hay que ver que el equipo ha luchado, que ha sabido llevarse un partido ajustado pese a las bajas, y estuvimos siempre en el partido”, comentaba.

Resaltó Nolasco “la absurda descalificación al final de Domingo por una norma que es injusta. Fuimos un poco ingenuos ahí, nos costó un siete metros al final pero por suerte ya acabó el encuentro con el 34-35”. Preguntado por la situación de su hijo Adrián en Benidorm, dijo entristecido que “lo noto algo desmotivado, pero es lo que toca”.

Por su parte, el técnico de Benidorm, Fernando Latorre, dijo tras el 34-35 que “hemos estado con intensidad, con ganas de hacerlo bien, pero además has de estar concentrado para poder ganar y hoy no lo estuvimos en algunas fases del encuentro. Eso te va martilleando y ellos ahí se encuentran cómodos. Lo hemos intentado por todos los medios pero cometiendo errores de infantiles, no forzados, que no se pueden dar en un encuentro de esta igualdad”.

Añadió que “el equipo se ha entregado, pero eso no es suficiente. Los tiempos muertos que pedí fueron para demandar actitud, no fueron tácticos. No se pueden dar esas situaciones en un partido que quieres ganar. Nos falta gente en los entrenamientos, hay que cambiar el chip y hay que amoldarse, pero hemos pagado el pato yendo todo el partido a remolque. Te vas enfadado porque se te escapan dos puntos en tu propia cancha”.