Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada Huesca apabulla al colista

Batió al Cisne con comodidad (32-19), imponiendo su defensa y atacando y corriendo con eficacia

Una imagen del encuentro entre el Bada y el Cisne este sábado.
Una imagen del encuentro entre el Bada y el Cisne este sábado.
ROGER NAVARRO

El Bada Huesca ha conseguido su triunfo más cómodo en la liga ante el Cisne pontevedrés (32-19). Los oscenses han impuesto su defensa para maniatar al rival y han estado eficaces en el contraataque y el lanzamiento para sentenciar con rapidez.

 El equipo oscense ha mandado en el partido desde el primer segundo. Los oscenses impusieron su defensa a un ataque muy plano del rival, al que le costó horrores marcar y que cometió numerosas pérdidas. 

El equipo oscense jugaba a otras revoluciones con Sasha Tioumentsev corriendo endiabladamente para establecer las primeras diferencias. Y un 4-0 llevó a los pontevedreses a un tiempo muerto que no sirvió de nada. Bada seguía secándoles con su defensa y con las paradas de Espinha. 

Y de ese modo, el partido se fue a distancias plácidas para los oscenses, que recuperaban balones, corrían al contraataque o lanzaban con claridad. Ni la rotación local cambio un ápice las cosas y poco a poco el duelo se fue a un 14-4. Y el Cisne solo pareció reaccionar en los instantes finales, cuando los oscenses se precipitaron innecesariamente. Se llegó al descanso con 15-7.

La segunda mitad empezó con más imprecisiones de Bada, pero mantenía la defensa y la portería para evitar sustos. Y poco a poco fue aclarando su ataque para llegar a lanzamientos y entrar en cierto intercambio de goles ante un Cisne mejorado y liderado por Valadao y en el que aparecía su central Chan. Pero Bada era claramente mejor y en cuanto recuperó balones y corrió las ventajas volvieron a diez goles.

El último cuarto ya llegaba sin  ninguna emoción por el marcador, pero con necesidad de mantener cierta tensión. Hubo algún error de más y lo mas interesante fue la buena aportación de Nekrushets, cedido por el Bada al Cisne. Y en el tramo final el Bada corrió y conectó bien con los extremos.