Balonmano

LIGA ASOBAL

Nolasco: “Seriedad, personalidad y solidez nos hacen optar a cosas importantes”

El entrenador destaca la capacidad del Bada para imponerse con un inicio muy firme en defensa y avisa de la importancia de las próximas jornadas

Marcelo supera con su lanzamiento a los defensores del Cisne.
Marcelo supera con su lanzamiento a los defensores del Cisne.
Roger Navarro

“Me quedo con la sensación de que somos un grupo fuerte, que sabemos a lo que jugamos y que somos responsables sabiendo en la posición en la que estamos”, destacó tras el partido del Bada Huesca su técnico, José Nolasco.

El entrenador subraya la “vitalidad”, la “consistencia” y “responsabilidad” que está demostrando el equipo, acorde a su tercera posición en la clasificación. “Tenemos ese punto de mentalidad y sabemos jugar estando en las posiciones de arriba”, afirmó.

Concede gran importancia a acumular victorias porque recuerda que no es fácil, ni siquiera cuando uno sabe que puede ser “algo superior” al rival.

Nolasco ve la “seriedad del equipo y a todo el mundo enganchado, tenemos esa personalidad y ese punto de solidez y eso nos hace que podamos optar a cosas importantes”.

El Bada salió “muy fuerte”, según su entrenador y lo hizo con toda la intención para “basándonos en la defensa, marcar distancias”, algo que le salió bien ante un equipo que podía dar problemas y que llegaba con incorporaciones que han subido su nivel. Nolasco elogió la capacidad de los suyos para “controlar” a los jugadores del rival, tanto en la primera línea como a unos pivotes especialmente importantes en el equipo gallego.

Además, Bada aprovechó que el Cisne “no tiene un repliegue muy bueno para correr” y hacerle daño al contraataque.

Y Nolasco añadió que a todo ello se había unido “acierto y fortuna” en el lanzamiento.

En la segunda mitad se trataba de “no darles alas” y “subsanar errores”. Y Nolasco vio bien al equipo, con la pequeña laguna de cometer demasiados errores en algún momento, aunque compensados desde la defensa.

El técnico considera que ahora mismo lo importante es sumar y avisa de que las siguientes jornadas van a ser muy duras por el afán de todos los equipos por puntuar. Y recordaba que el sábado visitan Aranda, donde solo han ganado una vez.

“No ha sido nuestro día”

El entrenador del Cisne, Javier Fernández ‘Jabato’ comentó que no había sido el día de su equipo, que no les había salido un buen partido y que el equipo local había sido “superior”. Consideró que había visto a los suyos “muy derrotados” al “primer golpe” reconoce que “no esperaba esta paliza”. Cree que el mal comienzo les produjo ansiedad y elogió la buena actuación del Bada Huesca y su buen papel en la liga.