Balonmano

liga asobal

Domingo Mosquera: “Hay que lucharlo y sacar lo mejor de nosotros”

El lateral de Bada destaca que el equipo está con “ganas” para seguir arriba y con los pies en el suelo

Domingo Mosquera defiende a Racotea en el partido con el Bidasoa.
Domingo Mosquera defiende a Racotea en el partido con el Bidasoa.
Rafa Gobantes

El lateral zurdo del Bada Huesca, Domingo Mosquera, explica que en el equipo tienen “la cabeza y los pies en el suelo. Sabemos que somos terceros, pero también de donde venimos. Sabemos lo que somos, pero hay que lucharlo y sacar lo mejor de nosotros”.

Ese es el camino para poder “estar en la pelea por arriba, sea por el tercer puesto o por donde podamos estar”.

Lo que asegura es que el equipo tiene “ganas” y que siguen “firmes y trabajando duro”.

La semana pasada resultó muy positiva para el equipo, con las victorias conseguidas en Benidorm y en casa el sábado contra el Cisne.

Esta última fue más sencilla de lo que se esperaba, según reconoce Mosquera. “No estuvo a su mejor nivel y el resultado fue más abultado”, comenta, pero también comenta que en ello tuvo mucho que ver como empezó defendiendo el Bada, bien “posicionado y sacando bolas”. Y espera que ese partido sea el punto de partida para “volver a encajar pocos goles” como se hacía antes de Navidad y que había crecido un poco en los últimos duelos.

La firmeza defensiva es clave, además Mosquera señala que ayudó a poder correr y hacer daño a un equipo al que le costaba replegarse, algo que Bada tenía muy en mente.

El partido de Benidorm fue distinto y la victoria no llegó hasta el final. Mosquera comenta que el equipo ha ganado muchos encuentros igualados. Lo achaca a “seguir luchando hasta el último momento”, pero también a contar con “un equipo completo, en el que hay cambios y el nivel se mantiene, algo que no pueden decir todos”. Mosquera está orgulloso de “la fuerza que le ponemos”.

Sumando y siendo uno más del equipo

Personalmente el jugador andaluz está “bastante contento”, pues está “olvidando la lesión” que le mantuvo parado cuatro meses y ganando protagonismo en el bloque. Destaca que se trata de “sumar y ser uno más”.

Señala que se está adaptando al extremo, un puesto que antes le daba “tirria” porque se considera lateral, pero ahora se ve cómodo en ambos puestos y le “vale cualquier posición, aunque prefiero el lateral”. Pero reconoce que le está enriqueciendo y que incluso puede llevar aspectos de un puesto al otro, como el lanzamiento en circulación cuando juega en el extremo o aspectos propios de los extremos cuando está en el lateral. Y en defensa, un trabajo que le gusta y del que trata de partir siempre, comenta que también se está adaptando a defender en el exterior en algunos momentos, distinto del papel de penúltimo al que estaba más habituado.

En Aranda el Bada espera un duelo muy duro porque “a estas alturas todos los equipos están luchando, ellos por la permanencia y va a ser uno de los partidos más complicados”.

El equipo, que regresó este lunes a los entrenamientos, preparará el encuentro en Huesca hasta el viernes y viajará en el mismo día a la localidad burgalesa, donde sólo ha ganado en una ocasión, según recordó tras el partido contra el Cisne el técnico José Nolasco.

De momento no se ha anunciado que el partido del sábado vaya a ser televisado por LaLigaSportsTV ni por cartv.es.