Balonmano

asobal

El Bada Huesca tiene diez jornadas para luchar por Europa

Bada llega al tramo final en una situación privilegiada, pero con todo por confirmar

RV: Balonmano Bada Huesca-Cisne (balonmano asobal) Roger Navarro[[[DDA CORRESPONSALES]]]
Bada ha completado el 70 por ciento de la competición de forma impecable.
Roger Navarro

El Bada Huesca afronta desde ahora hasta el final del mes de mayo las diez últimas jornadas de liga, a las que llega muy bien situado, de cara a pelear por los primeros puestos e incluso a clasificarse para la competición europea. Para disputar la LIga Europa quedarían las dos plazas libres que restan, una vez asegurada la de LIga de Campeones por el Barcelona, como virtual campeón liguero, y otra en la segunda competición por el Ademar León, como subcampeón de Copa del Rey.

Los oscenses llegan a este largo esprint final muy bien colocados, pues ocupan la tercera posición con 34 puntos y una pequeña ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos. Se lleva ya jugado más de un 70 por ciento de la liga y apenas queda un 30 por ciento.

Los oscenses están confirmando en la segunda vuelta las expectativas generadas en la primera y, de hecho, llegan a este tramo habiendo sumado cuatro puntos más que entonces, gracias a las victorias contra el Bidasoa y el Guadalajara, rivales que habían superado a los oscenses en las primeras jornadas de liga. Los demás resultados los han repetido.

No será tan fácil conseguir a partir de ahora los mismos resultados que en la primera vuelta y es que entonces el equipo consiguió en las últimas diez jornadas, un increíble balance de nueve victorias y una sola derrota.

Lo hizo, también apoyado en la disputa en casa de partidos contra los rivales más duros, Cuenca, Ademar o Logroño.

Por ello, se puede decir que ahora el calendario es algo más complicado que entonces, aunque también tiene pequeñas ventajas respecto al de entonces, pues Granollers o Anaitasuna jugarán ahora en Huesca.

Desde el Bada se admite que para optar a mantener la posición hay que sumar puntos también contra rivales potentes a domicilio.

En todo caso, es complicado echar cuentas de cuantos puntos pueden ser necesarios para acabar tercero, puesto que se darán muchos enfrentamientos directos entre aspirantes y es previsible que todos pierdan puntos y no sólo con los rivales de arriba, sino también con equipos de media tabla o que se estén jugando la permanencia. Bada también tiene la pequeña ventaja de no tener que medirse ya al Barcelona ni al Bidasoa.

Los oscenses llegan a este largo esprint final muy bien colocados, pues ocupan la tercera posición con 34 puntos

Bada comienza este periplo final en Aranda de Duero este sábado. Es un rival que está en descenso, pero al que la necesidad le hace peligroso y que cuenta con una cancha que empuja mucho, pese a las restricciones de público.

El Sábado Santo visitará Huesca un Puente Genil que está haciendo una buena campaña y que mantiene las opciones de estar en lo más alto.

Tras estos dos partidos, la exigencia alcanza las mayores cotas para Bada con tres encuentros seguidos en los que se va a jugar mucho. El 10 de abril el equipo visitará al Incarlopsa Cuenca, el 17 recibirá al Granollers y el 24 jugará en León contra el Ademar. Los tres son rivales directos por la tercera plaza, aunque el Ademar es el que menos debe preocupar, puesto que ya tiene su plaza europea.

Después de estos compromisos y de un pequeño parón, la liga se reanudará el miércoles 5 de mayo. Y el Bada, entonces tendrá como rivales a equipos de la zona baja y media en las siguientes cuatro jornadas. Y tiene la ventaja de que el equipo jugará tres de ellos en el Palacio de Deportes de Huesca.

El miércoles 5 de mayo recibirá a Cangas, el sábado 8 visitará al Puerto Sagunto. Y el 15 y el 22 enlaza encuentros en casa contra el Anaitasuna y el Sinfín, que por entonces pueden jugarse ya muy poco.

La liga concluirá l 29 de mayo con la visita de los de Nolasco a Logroño, en un duelo en el que incluso podrían jugarse directamente una plaza europea, si todo ha ido bien para ambos en el tramo anterior.