Balonmano

liga asobal

Solidaridad del ataque del Bada

Iván Montoya ocupa la vigésimo quinta posición en la tabla de máximos anotadores, pero otros cuatro jugadores superan los 70 goles

[[[DDA CORRESPONSALES]]][[[DDAARCHIVO]]]
Iván Montoya, en el partido que enfrentó a los oscenses con Helvetia Anaitasuna.
LOF

La equilibrada distribución de los goles en el plantel del Bada Huesca es una de las grandes claves de los tres primeros clasificados de Asobal: FC Barcelona, Bidasoa Irún y Bada Huesca. Ninguno de los tres clubes tiene a ningún jugador entre los máximos anotadores de la liga y, sin embargo, son los que mejor han materializado los tantos en puntos. Además, otra de las claves del Bada durante la temporada ha sido la capacidad de sufrimiento en partidos apretados que, finalmente, ha acabado ganando.

Para encontrar a un jugador de estos tres equipos en la tabla de máximos anotadores hay que echar la vista hasta la décimo octava posición donde está situado Rodrigo Salinas. El chileno, perteneciente a Bidasoa Irún, ha anotado 96 goles en lo que va de campeonato. El primer badista que aparece en la clasificación es Iván Montoya que, con sus 90 goles, ocupa la vigésimo quinta plaza. Entre ambos, con 94 goles, aparece el barcelonista Aleix Gómez, asentado en la vigésimo primera posición.

Los de Nolasco han esquivado la dependencia goleadora en esta temporada y es patente que el reparto de goles es una de las grandes bazas ofensivas de los altoaragoneses. Sin ningún jugador destacado entre los máximos goleadores de la liga, cinco jugadores del Bada Huesca han conseguido al menos más de 70 goles: Iván Montoya (90 goles), Adrià Pérez (83), Sergio Pérez (77), Carmona (75) y Álex Marcelo (70).

Entre estos jugadores han anotado 395 goles de 672 totales, lo que supone el 58’7 por ciento de los tantos badistas en la temporada. El 41 por ciento del resto de los goles se lo han repartido entre los jugadores que han anotado menos de 70 goles, de los que Joao Pinto es el cabeza de pelotón con 69.

La capacidad de sufrimiento del Bada es otra de las claves de esta temporada. De las 17 victorias que ha conseguido el equipo, cuatro han sido por solamente un gol de diferencia y dos han sido por dos goles. Esta resistencia ha hecho que el conjunto oscense se haya llevado partidos decisivos en minutos muy complicados en los que el marcador estaba muy apretado.

Una de estas victorias fue en el Palacio de Deportes frente al BM Logroño, rival directo del Bada Huesca, que en estos momentos está situado a cuatro puntos por detrás pero con un partido pendiente, por lo que la victoria ante los riojanos fue crucial para marcar distancias entre ambos.