Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Bada Huesca iguala su récord de victorias en una temporada

Lleva ya las mismas dieciocho que obtuvo cuando se clasificó para Europa 

Bada Huesca, durante un tiempo muerto en el último partido en Aranda de Duero.
Bada Huesca, durante un tiempo muerto en el último partido en Aranda de Duero.
LOF

El Bada Huesca igualó el pasado sábado en Aranda de Duero su mejor registro de victorias en una temporada en Asobal, al alcanzar la decimoctava de esta campaña.

Iguala con ello las 18 que consiguió el equipo en la campaña 2013-2014 aunque entonces habiendo jugado toda la liga, de treinta jornadas. Aquel equipo oscense, que acabó cuarto y consiguió con ello la clasificación para la Copa EHF, acabó la liga con 40 puntos, con las citadas 18 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

Y el de la presenta temporada llega a esas 18 victorias habiendo disputado hasta el momento solo 25 partidos, de los cuales ha perdido siete y en los que no se han dado empates.

Ello significa que, por el momento, este Bada es mejor que aquel en cuanto a puntos. También en clasificación, al menos de forma provisional, pues marcha tercero

El técnico José Nolasco recuerda que se ha reducido una plaza para Europa y por ello este año conseguirla exigirá “hacerlo mucho mejor” de lo que lo hizo aquel equipo.

Nolasco también recuerda que entonces se ganaron muchos partidos por un gol, algo que no se ha dado en tantas ocasiones en esta temporada. Y cree que este bloque es “más sólido y estable” que el de entonces.

Otra circunstancia que no se ha dado ahora son los empates. El equipo oscense es uno de los cuatro equipos de la liga que no ha empatado, junto al Barcelona, el Logroño y el Ademar. Sinfín, con seis, y Benidorm, con cinco, son los reyes del empate de esta campaña.

Ahora le llega al equipo una fase del calendario en la que se mide a rivales que aspiran a desbancarle de su posición: Puente Genil, Cuenca, Granollers y Ademar.

Nolasco señala que si quieren “mantener la ventaja, hay que ganar a los rivales que están por debajo”. Pero también señala que hay mucho por jugar y que va a ser muy complicado no sólo ganar a estos rivales, sino también hacerlo a aquellos que están peleando por la salvación y que van a oponer una gran resistencia a todos los equipos y cita entre ellos a equipos como el Guadalajara, Sagunto, Nava o Cangas, entre otros.

Las próximas jornadas pueden aclarar algo más la clasificación y dejar sin opciones a algunos equipos y eso sí supondrá un pequeño cambio. Pero, de momento, todos se aferran a la pista y a sus posibilidades.