Balonmano

BALONMANO

Duelo de dinámicas positivas

Bada Huesca y Puente Genil se enfrentan este sábado (17:00 horas) en un partido en el que ambos intentarán alargar su racha de victorias

Joao Pinto busca espacio para lanzar ante la defensa del Villa de Aranda
Joao Pinto, en el partido del pasado sábado en la pista del Villa de Aranda
LOF

El Palacio de Deportes acogerá mañana (17:00 horas) un duelo entre dos de los equipos en mejor forma de Asobal, además de dos expertos en victorias agónicas. Si el Bada Huesca sabe sufrir para sacar adelante los partidos, el Puente Genil, rival de mañana de los de Nolasco, no se queda atrás. Los altoaragoneses, enrachados, han logrado la victoria en sus últimos cinco compromisos ligueros y los cordobeses, en las últimas cinco jornadas han logrado cuatro victorias y un empate.

“Empieza, con el partido de este sábado, una serie de partidos que verdaderamente son los que van a decidir dónde estamos al final”, ha declarado José Nolasco, dispuesto a marcar distancias con el próximo rival, que marcha séptimo, con 31 puntos, a solo cinco de los oscenses.

La victoria sería vital para dejar atrás a un Puente Genil al que ya lograron vencer en la primera vuelta (28-30). El Bada consiguió la victoria en Córdoba, algo que en esta temporada solo han logrado solo han conseguido dos equipos aparte de los badistas: Ademar (26-27) en la tercera jornada y Barcelona (20-29). 

Así, el equipo entrenado por Francisco Bustos es el mejor equipo de la competición como local -con permiso del Barça-; jugando en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas ha cosechado, en 12 partidos, 20 de sus 31 puntos en esta campaña.

“Nosotros estamos muy concienciados de lo que nos representa. Nos pilla en un buen momento de forma: a nivel físico, muy bien, y a nivel de juego yo creo que también”, ha manifestado el técnico del Bada, aunque ha señalado que “el único problema es que tenemos que saber jugar este tipo de partidos”.

Nolasco ha destacado también el poderío ofensivo de este equipo. Según el entrenador, su poderío atacante reside en tres piezas claves del equipo andaluz: Juan Castro, Joao da Silva y Javi García. “Son tres jugadores que, ante dificultades, ellos son los que sacan el partido o el ataque hacia adelante. Tienen mucha experiencia”, ha alabado el preparador del equipo oscense.

“Estamos hablando de Javi García, que ha estado ya en concentraciones de la Selección nacional absoluta; de Juan Castro, que es un jugador súper experimentado y que ha estado en Ademar, en Logroño, en Francia... es decir, que sabe lo que se hace; y luego Joao, que ha estado en equipos importantes como Ademar, el Sporting de Lisboa y ahora también con la Selección brasileña. Tienen mucha calidad”, ha comentado Nolasco en las declaraciones previas al encuentro de mañana.

A nivel defensivo, el míster ha ensalzado el poderío físico y la defensa 6-0 “aguerrida” que practica el conjunto andaluz. Para superar estas líneas de la defensa, el Bada tiene sus armas, según el entrenador, “al igual que tenemos armas para superar o contrarrestar las propuestas ofensivas”.

“Va a ser un partido muy bonito, muy duro, muy, muy difícil y yo creo que llegamos en un buen momento para jugar este tipo de partidos”, ha resumido Nolasco. Con estas armas y lleno de confianza, el Bada buscará su sexta victoria consecutiva en un partido estratégico a nivel clasificatorio. 

El Bidasoa-Irún, rival directo de los oscenses que ocupa la segunda plaza con tres puntos más, no jugará hasta el próximo 13 de abril. Ese día visitará el Palau Blaugrana, donde lo lógico sería que perdiera dos puntos ante el Barça. El Bada podría aprovechar esa previsible derrota de los irundarras, venciendo el sábado y quedándose a un solo punto de la segunda posición.