Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca sigue avanzando a base de sufrimiento

Ha ganado al Puente Genil (26-24) en un duelo muy tenso y de máxima igualdad hasta el final

El Bada ha sumado dos puntos de oro con el Puente Genil, que le mantienen tercero en la Liga Asobal. Lo ha hecho en un partido de máxima tensión e igualdad entre dos equipos muy firmes, que llegaban enrachados. A los oscenses les costó mucho y cometieron demasiados errores en algunas fases, pero mantuvieron siempre el tipo y la fe para acabar rematando la faena.

Desde el arranque se ha visto que las defensas iban a conceder muy poco y que habría que trabajarse cada gol. Ello haría más importante si cabe las situaciones de contraataque o las superioridades numéricas.

A Bada le ha costado entrar en ataque, con alguna pérdida, pero lo compensaba con una defensa muy firme, que pronto le ha empezado a permitir correr y aliviar su ataque. Carmona ha puesto un 3-1 a la carrera y Bada ha sacado partido a una superioridad.

Pero se ha vuelto atascar un poco y su rival lograba ahora encontrar el lanzamiento muy lejano de Mollino y la buena dirección de Castro para nivelar el tanteo (5-5). Bada recuperó tono, Espinha sacó balones y el equipo aprovechó una superioridad con el lanzamiento de Joao y Tioumentsev y tomó de nuevo ventaja, llegando también al extremo de Carmona (9-6).

De Hita ha frenado la pujanza oscense con sus paradas y los pontanos, han vuelto a meterse, casi siempre desde el lanzamiento de los zurdos, ahora con Mitic. Bada volvía a encontrarse con De Hita, incluso en dos 7 metros, y Puente Genil lo aprovechaba para igualar a 10. E incluso en la finalización de la primera mitad, Bada se precipitaba tras recuperar la que debía ser la última posesión y los visitantes conseguían irse al descanso en ventaja (11-10).

Sobre la pista había un duelo de máxima seriedad, con dos equipos muy sólidos y en buen momento y Bada iba a necesitar lo mejor de sí y, sobre todo, conseguir correr, evitar cualquier precipitación y no perdonar tato ante De Hita, que posiblemente estaba siendo el hombre del partido.

El inicio de la segunda parte fue un duelo de liderazgo de los dos centrales, Tioumentsev y Juan Castro, magnificos ambos, dirigiendo, conectando con pivote y goleando. Bada mantenía el pulso, muy igualado. Ahora parecían mandar los ataques sobre las defensas. Y los laterales locales, Joao y Marcelo se entonaban (16-15). Bada jugaba dos inferioridades seguidas, pero salía entero de ellas. 

En el otro lado la conexión Castro-Javi García era muy dañina (18-18). Marcelo sostenía la iniciativa de Bada con su lanzamiento (20-19) y Espinha aportaba alguna parada para intentar abrir brecha (21-19). Pero el intercambio de goles no cesaba y la igualdad tampoco, con De Hita volviendo a aparecer (22-22). 

Un robo de Rodrigo para un contraataque que acabó con exclusión y 7 metros daba oxígeno al Bada. Ambos técnicos pidieron tiempos muertos antes de entrar en los últimos cinco minutos, con 24-23 y todo en el aire. 

Bada no acababa de rematar, con dos opciones de tomar dos de renta. Pero Oier daba otra ocasión y Espinha paraba (25-24). Otra pérdida daba balón a Puente Genil ya dentro del último minuto para empatar. Pero los andaluces devolvían el favor con otra pérdida y Oier sentenciaba tras tiempo muerto (26-24)