Balonmano

LIGA ASOBAL

Nolasco: “Es posiblemente el partido en el que más hemos sufrido”

El técnico del Bada Huesca avisa de que “cada vez va a costar más”, pero añade que el equipo “no está ahí por casualidad” y elogia su equilibrio

Joao Pinto se eleva ante una defensa de Puente Genil que estuvo muy dura todo el partido.
Joao Pinto se eleva ante una defensa de Puente Genil que estuvo muy dura todo el partido.
Pablo Segura

“Hemos tenido que sufrir muchísimo. Es posiblemente el partido que más hemos sufrido en casa porque no hemos tenido ventajas claras como con Bidasoa, Logroño o Cuenca. Aún así hemos sacado el partido”, destacó el técnico del Bada Huesca, José Nolasco, tras la victoria del sábado.

Avisó de que “cada vez va a costar más porque nos enfrentamos a muy buenos equipos y el nivel de exigencia sube. Los pequeños detalles van a ir marcando y hay que cuidarlos porque si no, con buenos equipos como Puente Genil, se hace complicado”.

El entrenador destacó que el equipo había “alternado defensas 6:0 y 5:1 y nos ha dado resultado”. Y valoraba también la intención de “intentar correr”, con dos objetivos, el gol fácil, pero también el desgaste de un equipo rival que jugaba a un ritmo más lento de ataques.

“Habíamos visto que ellos cuando iba acabando el partido iban bajando a eficacia. Teníamos que castigarles. Era esperar a ver cuando llegaba y al final ha llegado ese momento de bajón”, decía Nolasco sobre esa labor de zapa del equipo. La vio fundamental para poder defender con éxito los ataques pontanos del final y que no tuvieran la frescura para “el juego con el pivote o el uno contra uno” y poder reducir las ayudas.

José F. Nolasco: “Los pequeños detalles van a ir marcando y hay que cuidarlos porque si no, con buenos equipos como Puente Genil, se hace complicado”

Nolasco admitió que el equipo había tenido algunas precipitaciones y había “fallado lanzamientos delante del portero, después de crear ocasiones” o había mandado un pase a la grada en una de las acciones finales, donde había echado de menos “jugar con más cabeza” ante un rival con mucha experiencia en muchos de sus jugadores. Pero valoraba el haber estado constante en defensa y portería para poder compensarlo.

El entrenador llamaba a la calma de cara al futuro. “No lancemos las campañas al aire”, decía. Y recordaba que llegan partido muy duros, empezando por el de la semana que viene en Cuenca. “Todavía quedan por venir Granollers o Anaita y tenemos que visitar a los que han caído aquí, como Cuenca, Logroño o Ademar. Toca lo más difícil, que es ganarles en su casa”. Pero añadía que “si estamos ahí no es de casualidad. Somos un equipo equilibrado, sin balanceos bestiales y que se pueden equilibrar. Vamos a hacerlo valer”.

Paco Burgos: “Se ha visto a dos equipos muy igualados y el mejor se ha llevados los puntos”

El entrenador de Puente Genil, Paco Bustos, vio a “dos equipos muy igualados” y consideró que “el mejor se ha llevado los dos puntos”, pero valoró el buen partido de su equipo al que vio serio y con control.