Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca trata de alargar su buena racha en Cuenca

Visita este sábado a un rival directo en la pelea por los puestos europeos

Balonmano. Bada Huesca-Puente Genil FOTO `pablo segura 3 -4 - 21
El Bada Huesca trata de mantener en Cuenca su buena racha. 
Pablo Segura

El Bada Huesca defiende su tercer puesto y la ventaja de sus perseguidores este sábado en Cuenca (17:00 horas) en un encuentro ante un rival directo en la pelea por las plazas que clasifican para Europa. Los conquenses marchan ahora quintos con 4 puntos menos que los de Nolasco.

Para Bada supone elevar el nivel de exigencia respecto a sus últimos partidos, en los que acumula seis victorias consecutivas. El Incarlopsa Cuenca es un rival potente, apoyado en un bloque de internacionales argentinos y el brasileño Ponciano, y que, además, está siempre arropado por una fiel afición en El Sargal.

Los oscenses tratarán de aferrarse a sus pilares de juego: la intensidad defensiva, la aportación de la portería, la reducción de pérdidas de balón y una buena lectura atacante para alcanzar situaciones favorables de lanzamiento. 

El equipo local cuenta con un bloque experimentado y con calidad con poderío de lanzamiento en jugadores como Ponciano, Bulzamini, Pizarro o Pablo Simonet y buenos y duros pivotes como Doldán y Moscariello. Defensivamente plantea una defensa 6:0 fuerte y dura, con kilos y fuerza en la zona central. Los oscenses deberán atacar con inteligencia y continuidad para llegar a buenos lanzamientos y poder superar a uno de los mejores porteros de la liga, Leo Maciel. La aportación de ambas porterías será, sin duda, uno de los aspectos que marque el encuentro.

El Bada debe aprovechar su profundidad de plantilla y la contribución de todos sus jugadores y que suponga una ventaja respecto al rival.