Balonmano

BALONMANO/asobal

Nolasco: “¿Lectura muy rápida? Leo Maciel, ya está”

El técnico echó de menos más dureza y acierto en un Bada Huesca al que vio “superado en todas las facetas”

La primera línea oscense no consiguió esta vez encontrar a un Montoya muy vigilado.
La primera línea oscense no consiguió esta vez encontrar a un Montoya muy vigilado.
LOF

El técnico del Bada Huesca , José Nolasco, fue contundente en su análisis del partido en su comparecencia: “¿Lectura rápida?, Nada, Leo Maciel. Ya está”, dijo entre la broma y la resignación. Después añadió que su equipo lo había “intentado. Deberíamos haber ido más fuertes, deberíamos haber tenido un poco más de acierto y no hemos sabido jugar en todos los momentos como teníamos que hacerlo a nivel de ataque y cuando lo hacíamos...aparecía Leo Maciel”.

Tampoco en defensa estuvo el Bada como deseaba su entrenador. “A nivel de defensa necesitábamos más ir en ayudas. Nos ha costado mucho defender en uno contra uno y se generaban situaciones demasiado claras. En definitiva, en todas las facetas nos ha superado Cuenca”, admitió.

"Nos ha costado mucho defender en uno contra uno y se generaban situaciones demasiado claras"

Nolasco avisa de que “esto está muy igualado. Cualquiera de los equipos te puede superar y tú puedes superarlos. Nosotros íbamos ganando de seis o de siete al Bidasoa. En un momento se te escapan y terminas así”.

Negó que hubiera habido relajación en el equipo oscense, aunque admitió que no había “estado con la dureza” que se necesitaba en un partido así. “Cuando el otro equipo está con esa dureza y tiene la aportación del portero con un cincuenta por ciento, eso te lo dice todo”. Y señalaba ante los rumores que sitúan a Maciel en el Barcelona que el portero internacional argentino tiene “calidad para estar en un equipo importante”.

Lidio: "El equipo ha estado a un nivel altísimo"

El técnico del Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, acabó muy satisfecho con la victoria y la actuación de su equipo.

“Ha sido nuestro mejor partido en casa de la temporada por regularidad del minuto 1 al 60, en las cuatro fases: en el contraataque, el repliegue la defensa y el ataque. El equipo ha estado a un altísimo nivel y no lo ha bajado ni al final, era consciente de la importancia del partido y ahí estamos. Nos merecíamos un partido así”, señalaba y recordaba la tercera posición que ocupa Huesca y el orgullo que le producía esta victoria.

La defensa ha rozado la perfección. Hemos trabajado la semana y el estado de forma de Leo es impresionante. Cuando tienes un portero como Leo y una defensa como esta lo normal es que dejes al rival en 21 goles. Allí perdimos por 32-30, habíamos dicho que había que bajar de 30 goles para tratar de ganar y remontar el golaverage y hemos conseguido las dos cosas”.

“No hacemos cábalas ni somos aspirantes a nada”, dijo el técnico que anima a los suyos pensar solo en el partido siguiente.