Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Seis equipos quieren billete a Europa

Las últimas siete jornadas de liga están marcadas por duelos entre rivales directos

Imagen del último partido de liga disputado entre el Incarlopsa Cuenca y el Bada Huesca.
Imagen del último partido de liga disputado entre el Incarlopsa Cuenca y el Bada Huesca.
LOF

Nada está decidido en Asobal. Salvo la primera posición, predestinada para un Barcelona que levantará su undécimo trofeo de Asobal, las demás plazas importantes, las que dan acceso a Europa, están totalmente abiertas. Bidasoa Irún y Ademar León, segundo y séptimo clasificado, están distanciados por solo nueve puntos y, en medio, Logroño, Bada, Granollers y Cuenca completan el meollo con 38 puntos los dos primeros (tres menos que Bidasoa), 37 los vallesanos y 36 los manchegos.

Además de estar estos seis equipos en un puño, las últimas siete jornadas estarán repletas de enfrentamientos directos entre estos clubes que aspiran por tener sitio en Europa.

Los de Nolasco parten desde la cuarta posición en esta jornada 28, en la que se jugarán la cuarta posición ante el Granollers en el Palacio de Deportes el sábado a las 12:00 horas. En los siete últimos compromisos ligueros, los oscenses tendrán que hacer frente a tres rivales directos, empezando por Granollers este fin de semana, visitando la pista de Ademar el día de San Jorge y zanjando la temporada en Logroño, el 29 de mayo, cuando quizá ya esté todo decidido. Un partido en casa y dos visitas a domicilio.

A Bidasoa Irún le viene un calendario más asequible, y sus duelos contra rivales directos no tendrán lugar hasta las dos últimas jornadas de liga. Los guipuzcoanos visitarán el parqué del último verdugo del Bada, el Cuenca, el 22 de mayo, y el 29 de mayo recibirán en casa al Granollers. Además, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara cuenta con una renta de tres puntos sobre Logroño y Bada Huesca, por lo que podrían permitirse perder un partido.

Logroño y Granollers tienen el calendario más difícil: en siete partidos tienen que jugar contra cuatro rivales directos.

Si finalmente no se aplazan los dos próximos partidos del Logroño tras detectar dos casos positivos de coronavirus en su plantilla, este fin de semana estará en disputa la tercera plaza en el Logroño-Cuenca, pues a ambos clubs los separan dos puntos. Tras este choque, los riojanos se enfrentarán a Granollers la semana que viene. El primer fin de semana de mayo jugarán contra Ademar y todavía les quedará el Bada para el último partido de liga.

No es más cómoda la situación de un equipo obligado a ganar para seguir en la lucha como es el Granollers. Huesca, Logroño, Ademar y Bidasoa son cuatro de los compromisos que tienen que hacer frente los vallesanos antes de que acabe la liga.

Incarlopsa Cuenca tan solo tiene dos enfrentamientos directos. El equipo en mejor forma de la categoría visitará, en principio, Logroño este fin de semana. Después, le vendrán rivales de inferior rendimiento, hasta el fin de semana del 22 de mayo, cuando se enfrentará al Bidasoa Irún en la penúltima jornada.

Por último, Ademar tiene tres compromisos cruciales. Los séptimos clasificados deben jugar contra Bada, Logroño y Granollers.

Ademar-Huesca, partido de la jornada 29

Gol TV ha escogido el Ademar León-Bada Huesca como el mejor partido de la jornada 29. El encuentro tendrá lugar el viernes 23 de abril a las 18:30 horas y será televisado en abierto por dicho canal. El próximo sábado, además, Gol TV también televisará el Huesca-Granollers (12:00 horas), por lo que serán dos partidos retransmitidos por este canal de forma consecutiva.

Ademar-Huesca, partido de la jornada 29

Este miércoles  se disputaron dos encuentros aplazados, el BM Sinfín-Ademar, de la jornada 25, y el Guadalajara-Recoletas Valladolid, de la 24. Los cántabros dieron ayer la sorpresa tras vencer a Ademar (31-29), resultado que les sirve momentáneamente para abandonar los puestos de descenso. Por su parte, el Recoletas Valladolid derrotaron (28-30) al Guadalajara a domicilio. De esta forma, los vallisoletanos abren brecha con el descenso y se alejan a siete puntos, una distancia ya considerable.