Balonmano

LIGA ASOBAL

Nolasco: “Había que estar 60 minutos y sólo hemos estado al cien por cien 20”

El técnico no encontraba explicación para la primera parte y el arranque de la segunda, tras lo que el equipo se “liberó” y estuvo a un “nivelazo”

El pivote Esteban Salinas trata de cazar un balón ante los defensores oscenses.
El pivote Esteban Salinas trata de cazar un balón ante los defensores oscenses.
Pablo Segura

“En un partido que había que estar los 60 minutos, hemos estado al cien por cien 20 y 40 hemos estado por debajo del nivel que debe jugar un equipo que quiere estar arriba”, resumió el partido el entrenador del Bada, José Nolasco.

“No hemos empezado bien, no hemos estado finos a nivel defensivo, ni suficientemente solidarios. Llegábamos tarde a las acciones del rival y eso provocaba sanciones de dos minutos”, comentó el técnico. Tampoco en ataque habían compensado los problemas defensivos. “Estábamos jugando demasiado planos, sin dar ese punto de profundidad y cuando lo hacíamos eran acciones individuales o como mucho de relación de dos. No puedes jugar así y con todo, habíamos metido doce goles antes del descanso”.

“Nos faltaba estar” decía y pretendió corregirlo en el vestuario. “Había que hacer ver a los jugadores que así no podíamos seguir y qué teníamos que hacer”. No funcionó inmediatamente, con errores tras el descanso.

José Nolasco: “No sé el por qué de jugar así la primera parte. Estos partidos son para disfrutarlos”

“Nos ha costado llevar una renta en contra muy grande para darnos cuenta de cómo teníamos que jugar. No es posible empezar a jugar como se debe en el minuto 8 ó 10 de la segunda parte”, lamentó.

“Aún así, entre la defensa, Dani Arguillas, que ha estado muy bien, hemos podido correr y hemos llegado a estar a un gol. Pero hay que saber también jugar esto. Hemos tirado de corazón y de prisas y hemos cometido dos o tres errores en los últimos momentos que nos han condicionado”, dijo Nolasco.

Nolasco no sabe el “por qué” de la primera parte y señaló que el equipo había estado a “un nivelazo” cuando se había “liberado”. Recordó que el equipo no tiene presión y debe centrarse en hacerlo bien sin mirar el marcador y “disfrutarlo”.

El técnico del Granollers, Antonio Rama, se iba muy contento del Palacio. Vio “dos partes muy claras”. Comentó que Granollers había hecho “un inicio casi perfecto”, en el que había “encontrado espacios y jugado con el pivote” en ataque y que en defensa había controlado bien el juego con el pivote, la dirección de Tioumentsev y habían contraatacado.

Antonio Rama: “Hemos hecho un inicio casi perfecto, encontrando espacios y jugando con el pivote y defendiendo muy bien”

En la segunda parte Bada les puso en “más problemas” juntando a Tioumentsev y Sergio Pérez. Y también desde la defensa “más anticipativa” habían provocado más dificultades.

“El partido se ha puesto muy feo”, reconoció, Pero dio mérito a los suyos por “ser más fuertes mentalmente y aguantar esos momentos jodidos”.