Balonmano

LIGA ASOBAL

Asier Nieto: “Con ganas de volver a ganar”

El lateral del Bada destaca la necesidad de “poner énfasis en entrar mejor en los partidos”

Asier Nieto, en el reciente encuentro en Aranda.
Asier Nieto, en el encuentro en Aranda.
LOF

El Bada Huesca viaja este jueves a León y lo hace con “ganas de volver a ganar. Estábamos demasiado bien acostumbrados este año y, después de dos derrotas, estamos con ganas, entrenando fuerte y pensando en ganar el viernes”, decía este miércoles su jugador Asier Nieto.

De la derrota contra el Granollers de la última jornada ha quedado un poso positivo, que fue la buena reacción en la segunda parte. “Ese arreón nos demostró que cuando competimos y defendemos bien, podemos ganar a cualquiera”, considera Nieto.

Pero también tiene que servir ese choque para corregir errores. “Estamos fallando en los inicios. Hay que poner énfasis en entrar mejor en los partidos y estar concentrados desde el minuto 1”.

Admite que es difícil encontrar explicación a los malos arranques contra Granollers y Cuenca. Pero cree que “es un problema de concentración. Hay que salir al partido sabiendo que la primera defensa y el primer ataque tienen que ser buenos y de ahí, para arriba.

El lateral vasco comenta que tienen cierto ánimo de revancha respecto al Ademar. “Tenemos esa espinita del partido de la Copa del Rey por la imagen que dimos y porque no fuimos nosotros. Vamos a ir a por todas”.

Pero tiene claro que va a ser un partido muy duro y que el Ademar va a salir a por todas. Descarta la posibilidad de encontrar un Ademar relajado por el hecho de tener ya atada la clasificación europea. “Con Manolo Cadenas es imposible que un jugador salga relajado al campo. Si vamos pensando eso, nos vamos a llevar un susto porque van a salir a muerte”. Y recuerda que ahora “todos los equipos se juegan algo y ahora con público se nota más yendo de visitante”.

La pista del Palacio de deportes de León no ha sido un mal lugar para el Bada, que ha puntuado allí en varias ocasiones. “El año pasado sacamos un empate y pudo haber sido una victoria. Es una pista complicada y dejan meter bastante público. Habrá ambiente, pero nosotros tenemos que centrarnos en jugar como todo el año”, dice.