Balonmano

Balonmano / Liga Asobal

El Bada logra un triunfo épico en la pista del Ademar (27-28)

Los de Nolasco consiguen su primer triunfo en León con un gol de Tioumentsev a cinco segundos del final

Sergio Pérez intenta enviarle el balón a Montoya en el Ademar-Bada.
El Bada Huesca ha logrado su primer triunfo en la pista del Ademar.
Javi García

HUESCA.- El Bada Huesca ha logrado su primera victoria en León en un encuentro con un final épico. En un partido en el que ha reinado la igualdad, Sasha Tioumentsev ha decantado la balanza en favor de los rojillos ante el Ademar con un gol a cinco segundos del final (27-28) que permite a los de Nolasco recuperar la tercera posición.

El inicio del encuentro ha sido muy intenso. En los primeros ataques parecía que las defensas se iban a imponer, pero pronto han empezado a acertar los jugadores de primera línea, especialmente Feuchtmann y Tioumentsev (4-4).

Sin embargo, después ambos equipos se han atascado. Un desajuste defensivo de los visitantes ha brindado a Lucin el 5-4 y las imprecisiones en un campo y en el otro han provocado que el tanteador no se moviera en cuatro minutos, hasta el empate de Montoya. No le ha sentado mal al Bada su primera inferioridad, ya que en los dos minutos tras la exclusión de Pinto no ha recibido ningún gol con una buena defensa y una parada de Arguillas. Sin embargo, Slavic también ha parado un siete metros a Carmona en ese tiempo.

Marcelo ha puesto el 7-7 con algo de fortuna antes de que se cumpliera el 14. El partido estaba en una fase en la que los dos contrincantes, con duras defensas 6:0, complicaban la ofensiva del rival. Pero cuando los jugadores encontraban el lanzamiento en seis metros, la eficacia era alta. A cada gol del Huesca que ponía el empate, respondía el Ademar. En los de Nolasco, Tioumentsev era el hombre con más acierto (cuatro de cuatro), aunque había tenido también. un par de pérdidas.

Pérez Arce ha puesto la primera diferencia de dos goles en el minuto 17 con una contra (10-8) y la exclusión de Piechowski ha permitido a los rojillos igualar el encuentro antes del 20. El seis contra seis ha durado apenas unos segundos por un penalti de Sergio Pérez, al que le han señalado dos minutos, y Arguillas ha despejado el lanzamiento de Pérez Arce.

Ha salido airoso de la situación el Bada y el partido seguía transcurriendo con empates y ventajas de un gol para el Ademar, que tenía en Lucin y Marchán a sus principales armas. Un parcial de 1-3 culminado por un siete metros de Sergio Pérez ponía a la escuadra oscense por delante (12-13, minuto 26) por primera vez desde el 0-1. Y Malo ampliaba la diferencia a la contra tras una gran defensa del Bada, que la ha mantenido hasta el descanso con otra intervención de Arguillas a nueve segundos del descanso (13-15).

La segunda parte ha empezado con el 14-15 de Lucin y la respuesta rapidísima de Pérez, que además ha sacado la exclusión de Donlin. También ha sido sancionado Lucin y poco después los árbitros han señalado un dos minutos muy dudoso a Malo. Tres exclusiones en los tres primeros minutos de acción tras la reanudación y el Bada se ponía con una renta de tres tantos (14-17).

Pérez, autor de las tres primeras dianas oscenses en el segundo periodo, era un quebradero de cabeza para la defensa local, como Lucin para los de Nolasco. un paradón de Khalifa a Montoya y los posteriores tantos de Pedro Martínez y Feuchtmann devolvían un empate que rompía de nuevo el joven central rojillo (18-19, minuto 39).

El Bada recuperaba la diferencia a favor de dos goles pero el Ademar apretaba el marcador y ha endosado un 3-0 para ponerse por delante con un penalti transformado por Pérez Arce a trece minutos del final. Tioumentsev entraba para dar descanso a Pérez y en sus dos primeros ataques daba la vuelta.

El conjunto oscense ha estado más de dos minutos en superioridad por las exclusiones de Pérez Arce y Marchán, pero no solo no ha sabido aprovecharlo sino que el Ademar incluso ha empatado en ese periodo y no se ha adelantado gracias a la intervención de Espinha (24-24, minuto 22).

Los de Nolasco no eran capaces de encontrar a Montoya en esa fase del choque hasta el 24, cuando ha sacado un siete metros con el que Pinto establecía el empate una vez más. Pérez Arce hacía el 26-25 desde los siete metros y Espinha mantenía con vida al Bada. Las exclusiones de Kisseleva y Rodrigo y los respectivos penaltis ponía emoción a los dos últimos minutos (27-26). Y ha llegado la traca final: Pinto volvía a aparecer para empatar, Espinha ha tapado el lanzamiento de Feuchtmann y Tioumentsev convertía el gol de la victoria a cinco segundos de la bocina.

Etiquetas