Balonmano

LIGA ASOBAL

El Bada Huesca afronta una importante semana doble

Recibe al Cangas y visita a Sagunto en partidos que Nolasco considera “finales”

Nolasco avisa de que la victoria contra Ademar no servirá de nada si no se gana a Cangas mañana.
Nolasco avisa de que la victoria contra Ademar no servirá de nada si no se gana a Cangas mañana.
LOF

Bada Huesca afronta esta semana su novena semana de la temporada con dos enfrentamientos. Este miércoles juega en el Palacio de Deportes contra el Frigoríficos del Morrazo Cangas y este domingo lo hará contra el Fertiberia Puerto Sagunto en tierras valencianas.

Se trata de dos enfrentamientos contra equipos que se están jugando la permanencia en la máxima categoría y que, dada la cercanía del final de liga, a la que solo restan cinco jornadas, resultan fundamentales en las aspiraciones de casi todos los equipos.

El técnico del equipo oscense, José Nolasco, los considera “finales, en las que solo interesa ganar”. Y avisa de que van a ser encuentros muy duros, en los que no se puede mirar la clasificación, pues los rivales se juegan mucho. Y pone como ejemplo la victoria de este fin de semana del Huesca sobre la Real Sociedad. “De nada sirve haber ganado a Ademar si perdemos con Cangas”, alerta el técnico ilicitano.

A los oscenses no les han ido nada mal sus semanas de dos compromisos, sino todo lo contrario. Han conseguido excelentes resultados en las mismas, apoyados tanto en su competitividad todo el año como en la profundidad de una plantilla que ha asumido con gusto y eficacia el hecho de enlazar partidos. La mayoría de las veces, debido a aplazamiento de encuentros por covid en los rivales, pero también en algunos casos, como el de esta semana, por el calendario inicial de la competición.

Cinco plenos en semanas dobles

En cinco de esas ocho semanas de doble ración, el equipo ha sido capaz de salir con dos victorias y cuatro puntos en el zurrón, algo que tratará de repetir en esta ocasión.

Las dos victorias en la misma semana se han dado contra Benidorm (30-31) y Cisne (32-19), contra Guadalajara (30-31) y Bidasoa (29-23), contra Cuenca (32-30) y La Rioja (30-29), contra Puente Genil (28-30) y Granollers (26-29) y contra Aranda (26-19) y Sinfín (25-29).

En otras dos ocasiones, el equipo ha ganado un partido y ha perdido otro. Ganó a Ademar (27-24) y perdió con el Barça (28-40) y ganó a Nava (23-28) y perdió con Anaitasuna (29-22).

Y sólo en una ocasión perdió los dos partidos jugados en la misma semana. Fue en el inicio de liga, cuando cayó en casa contra Guadalajara (22-23) y Valladolid (25-35).

Teóricamente esta es la última semana en la que el equipo jugará dos encuentros, pues después, gracias a no tener aplazados pendientes, no debería jugar más que el partido del fin de semana.

Es algo que no les ocurre a muchos de sus rivales, que tienen en algunos casos una ristra de partidos aplazados que les van a exigir jugar casi dos encuentros por semana de aquí al final.

Y esta semana es también de enorme importancia para todos, pues todos tienen partidos complicados y se da algún enfrentamiento directo entre ellos, algo de lo que puede salir beneficiado el equipo oscense si es capaz de sacar adelante sus encuentros. Este miércoles el Logroño recibe al Ademar, el Granollers visita al Nava y el Cuenca juega un duelo autonómico contra un necesitado Guadalajara. Y el fin de semana el Cuenca recibe al Barça, el Logroño va a Cangas y el Granollers recibe al Guadalajara.

Para el Bada, esta semana puede abrir excelentes perspectivas, puesto que sus dos próximos encuentros los jugará en el Palacio de Deportes contra el Anaitasuna y contra el Sinfín. Y después solo le quedará la visita al Logroño.

El equipo volvió este lunes por la tarde a los entrenamientos y lo hizo con la plantilla al completo, salvo Miguel Espinha, pendiente de volver de la concentración con Portugal. Se espera que entrene este martes con el equipo.

El equipo ya empezó a preparar el encuentro contra el Cangas la semana pasada y entre este martes y miércoles afinará la labor, prestando atención al ataque, la defensa, el repliegue o situaciones específicas, como las superioridades o inferioridades, como es habitual, y en función de las características del rival. En el caso de Cangas, su mayor especificidad es el uso de una defensa 5:1 de forma más o menos habitual.

Los gallegos llegarán después de haber pasado un confinamiento por un caso positivo.

En Sagunto, por la Liga Sports

El encuentro de Sagunto será televisado por la Liga Sports, este domingo a las 17 horas y el equipo se desplazará a la localidad valenciana ese mismo día.