Balonmano

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Con ilusión y a disfrutar del Sector Autonómico

El Lasaosa BM. Huesca disputa este fin de semana la lucha por el Campeonato de Aragón

Precup, Tavares y Ubico, con el cartel del sector en el Palacio
Precup, Tavares y Ubico, con el cartel del sector en el Palacio
Pablo Segura

El equipo femenino Lasaosa BM. Huesca disputa este fin de semana el Sector Autonómico de Primera Nacional femenina de balonmano. Tras la liga regular, los cuatro equipos mejor clasificados se juegan una final a cuatro en la que el mejor será el Campeón de Aragón y además se ganará el billete al Sector Nacional, que será fase de ascenso a División de Honor Plata.

El club ha querido este jueves dar un impulso al equipo con un acto de presentación de este sector en el que participaron su entrenador, Néstor Oliva, y las tres capitanas: Corina Precup, Claudia Tavares e Inés Ubico.

El equipo oscense abrirá esta fase, que se disputa en el pabellón San Braulio de Zaragoza, hoy ante el BM. La Jota, a las 18:30 horas. Mañana se medirá a Tarazona a las 18 horas y cerrará el sector el domingo ante las sorianas del Ágreda a las 10:30.

El técnico Néstor Oliva ha explicado qué supone jugar este sector. "Lo tomamos como un premio y una alegría en un temporada tan complicada. El jjuvenil hace unas semanas jugó su sector y este fin de semana le toca al senior femenino. Es un equipo muy joven, lleva dos años compitiendo, y vamos a disputar un modelo de competición, con liga regular y final a cuatro, que es atractivo. Son tres partidos en tres días, algo que para un equipo como el nuestro, joven y corto de plantilla, se puede hacer duro, pero también bonito".

Ha añadido que jugarán sin presión, a hacerlo lo mejor posible y que de sus tres rivales en liga regular han conseguido ganarle a uno de ellos. "Vamos a hacerlo lo mejor posible y a coger experiencia. También es un premio para todo el club por su labor de promoción del balonmano femenino. Tenemos equipos cadetes e infantiles y es bueno que tengan un referente".

Por su parte, Corina Precup ha señalado que "jugar esta final es una recompensa a años de trabajo, y vamos a darlo todo. Queremos dejarlo todo en la pista y disfrutar". Además, ha señalado que los rivales son duros y que no hay que tener confianza porque cualquiera de los cuatro puede ganar, pero no ha dudado en colgarse el papel de favoritas.

Claudia Tavares ha analizado a los tres rivales. "Con La Jota pienso que puede estar reñido. Perdimos en liga los dos partidos, pero del primero al segundo mejoramos mucho y es una buena referencia. A Ágreda se le puede luchar el partido y con Tarazona lo mismo. Debemos salir concentradas y seguro que son buenos partidos". Y ha señalado sobre el hecho de jugar tres partidos en tres días que "serán tres días duros, pero hemos trabajado bien, también lo físico, y creo que no se nos hará tan cuesta arriba".

E Inés Ubico ha dejado claro que van a comerse la pista. "Queremos demostrar las ganas que tenemos después de toda la temporada. Es primordial luchar cada balón, vaciarnos. Todos los partidos se pueden ganar y no tenemos nada que perder". Y sobre la liga regular, ha terminado diciendo que "hemos tenido altibajos, con partidos buenos y otros no tanto, pero ahora queremos demostrar de verdad el equipo que somos, sobre todo con actitud". 

Por parte del club, su presidente, Pachi Giné, no ha dudado en demostrar el apoyo al equipo, y que estará detrás si consiguen la victoria y con ello el jugar el Sector Nacional, e incluso en un hipotético ascenso de categoría.