Balonmano

LIGA ASOBAL

Nolasco: “Hemos mantenido el ritmo alto y ellos, con menos rotación, lo han notado”

El entrenador del Bada subraya que quiere a todos los jugadores “enchufados” y centrados en su tarea de cara a las cuatro finales que quedan

Jorge Broto defendió la portería en los últimos minutos.
Jorge Broto defendió la portería en los últimos minutos.
Pablo Segura

El técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, acabó muy satisfecho con la actuación de su equipo y con una victoria que admitió que había sido más cómoda de lo esperado y, sobre todo, de lo que hacían presagiar los primeros compases del partido.

Nolasco comentó que era un partido en el que ambos sabían lo que se jugaban. “La gasolina les ha aguantado hasta el minuto 20” y hasta entonces habían competido bien e incluso tenido dos goles de renta. “Les hemos empatado a 9 y con el tema de rotaciones hemos seguido manteniendo un ritmo bastante alto y ellos, con menos posibilidad de rotaciones, lo han notado”.

En la segunda parte el equipo trató de “seguir incidiendo en lo que estábamos haciendo bien y, sobre todo, rectificar lo que no nos estaba yendo bien. Ha salido bastante bien”.

El técnico vio decisivo el ritmo. “Hemos imprimido mucho ritmo. Si éramos capaces de hacer una buena defensa, podíamos correr en primer a y segunda oleada y eso les generaba muchos problemas. Y si nos metía gol la idea era hacerles correr también y con el punto de seguridad meter goles. En ataque era cuestión de dar mucha continuidad” y valoró el hecho de tener “oportunidades desde todos los puestos”.

El equipo ha estado “toda la temporada trabajando el contraataque” y para ello lo esencial es “defender para recuperar balones” y conseguir ese plus. Pero también recordó que depende un poco del rival y que quiere seguridad y que el riesgo no lleve a pérdidas.

Nolasco puntualizó que no había “dado minutos”, sino que había empleado “rotaciones”, dos circunstancias que considera muy diferentes. “A todo el mundo lo quiero enchufado”, dijo y recordó que nadie está tan “apartado” como para que le den minutos. Nolasco recuerda que quiere que cada jugador aporte en sus puntos fuertes y en sus tareas principales y era algo que mantuvo. Quiere a “cada uno centrado en los suyo”.

Nolasco recuerda que quedan “cuatro finales”. y ve al equipo en “buen momento”, pero alerta de que puede haber días malos, algo que hay que tratar de evitar, empezando por Sagunto este domingo.

El técnico del Cangas, Nacho Moyano, destacó que su equipo había hecho muy buen balonmano en el arranque, pero le faltó defensa para aprovecharlo. Después cuando Bada ajustó la defensa y le robó algún balón, se vio por debajo y en la segunda parte se rompió el partido y les faltó ritmo de competición.