Balonmano

LIGA ASOBAL

Montoya: “Con lo que no sea plaza europea no estaré orgulloso”

El pivote del Bada Huesca expresa su ambición de cara al final de liga y avisa de la dificultad de ganar en el Ovni a Puerto Sagunto

Iván Montoya, en el reciente encuentro contra el Granollers.
Iván Montoya, en el reciente encuentro contra el Granollers.
Pablo Segura

“Con cualquier otra cosa que no sea la plaza en Europa yo no me sentiré orgulloso”, dice el jugador del Bada Huesca, Iván Montoya, antes del encuentro de este domingo contra el Puerto Sagunto, en el que se va a medir a un ex equipo al que le tiene “mucho cariño”.

El pivote alicantino señala que después de todo lo conseguido, que esta sea “la mejor temporada histórica no es suficiente” y anima a “ser ambiciosos y querer ganar esa plaza en Europa”.

Para Montoya es especial “volver al Ovni”, una pista muy complicada siempre y más cuando el Puerto Sagunto está necesitado de puntos. Además, recuerda que será la primera vez que puedan entrar quinientos espectadores esta temporada y que se va a notar porque es una afición que arropa mucho a su equipo.

Son peligrosos, se les acaban las oportunidades y en el Ovni se hacen grandes”, dice Montoya de su ex equipo. E insiste en que “no va a ser fácil”, sino que es probable un partido muy complicado ante un equipo veterano que “sabe lo que es jugar al límite” y tiene “experiencia y sabe desenvolverse en las posiciones por no descender”.

En Huesca la portería de Sagunto estuvo a punto de dar un disgusto al bada. Roney Franzini paró muchísimo. Montoya espera que este domingo “la portería no tenga su día” o el Bada tenga “más efectividad” de lanzamiento para no complicarse.

Pero cree que Bada ante todo necesita ganar el partido “desde la defensa” y consiguiendo explotar el contraataque. Bada debe tratar de hacer su partido, “ganar y competir”, sin amedrentarse por el ambiente.

Montoya señala que Sagunto tratará de jugar “a un ritmo más lento, pero con sus armas” y tratando de contrarrestar y evitar el contraataque del Bada.

En Bada están “todos enchufados” y conscientes de su rol en el equipo y lo demostraron el encuentro contra el Cangas, comenta Montoya, en el que mantuvieron la concentración “pese a la renta”. Avisa de que seguramente en Puerto Sagunto no encontraran un partido de esa comodidad en el marcador. y que habrá que trabajar “hasta el final” para poder conseguir los dos puntos.

Individualmente cree que hay varios jugadores que marcan el juego del equipo valenciano. Uno es el ex del Bada, Dijá, que maneja el ritmo del equipo, otro es Querin que aporta mucha fortaleza en los dos lados y especialmente en defensa y Pozzer en el pivote, además de la portería con Roney Franzini, pero también unos extremos efectivos, como Mirallave y Toni.