Balonmano

LIGA ASOBAL

Adrià: “Estamos en la situación ideal para ir a Europa”

El extremo de Bada destaca el buen momento del equipo

Adrià Pérez.
Adrià Pérez.
LOF

El extremo izquierdo del Bada Huesca Adriá Pérez cree que el equipo está “en la situación ideal” para acabar tercero en la liga y conseguir la clasificación europea, aunque para ello debe “ganar los dos partidos en casa” que le vienen e “ir a Logroño a jugarse cosas”.

Adriá señala que están en una situación que “el primer mes de competición era impensable” y más cuando se empezaron perdiendo los tres primeros partidos. Pero tal como ha ido rindiendo el equipo y en la situación actual “el objetivo claro es clasificarnos para Europa”, algo que hace “mucha ilusión” a todos los jugadores. Tienen el deseo de conseguir algo “histórico” para el club.

Adriá da valor a la victoria de este domingo en Sagunto, donde recuerda que Bada llevaba “años sin ganar” y se encontraba con un equipo que “se jugaba la vida”. El marcador final de 22-28 quizá no reflejó la dureza de un partido que “costó mucho”.

Bada tenía claro desde el principio que había que “correr para desgastar” a un equipo muy veterano como el valenciano. Y los oscenses dejaron ver que tienen “dos equipos enteros con nivel y muy buenos”, mientras que a los locales les “faltó recambio” y llegaron “fundidos” a unos diez últimos minutos en los que sólo fueron capaces de meter un gol. Fue entonces cuando Bada consiguió romper el partido.

Está siendo algo habitual durante esta temporada. “Estamos acabando muy bien los partidos. Todos estamos aportando y teniendo nuestros momentos y así los que juegan el final llegan frescos”. Y recuerda que salvo contra el Granollers, al que no pudieron batir tras nivelar un duelo que se había torcido mucho, han conseguido ganar “todos los partidos igualados”.

Adriá considera que ese debe ser el camino en los dos próximos partidos en casa, que “hay que sacar” contra el Anaitasuna y el Sinfín.

El equipo apuesta por “hacer menos cambios para correr” y poder romper los partidos “con físico”. Adriá cree que la clave es “defender y correr”, pero señal que es una receta que todo el mundo sabe, pero que otra cosa es hacerlo bien sobre la pista, pues aumenta el riesgo de pérdidas. Bada ha conseguido sentirse a gusto con ello.

En los últimos partidos ha encajado pocos goles. “Tenemos capacidad para meter treinta goles, si dejamos al rival por debajo de 25, tenemos muchas opciones”, dice Adrià.

El equipo llega en excelentes condiciones a estos encuentros. No haber sufrido confinamientos ha permitido mantener el ritmo.

Adrià espera que el público también ayude y para él supone una alegría ver cómo está volviendo la afición a las gradas. En los partidos a puerta vacía ha sido importante la fortaleza psicológica de los equipos y también el empuje de las buenas rachas, mientras que los equipos que peleaban por la salvación no han tenido el empuje que siempre les da su afición.

Ahora todos los partidos se prevén duros y avisa de que en cada partido va a ser complicado sumar. Por eso y por el calendario tan duro que tiene Granollers, al que le queda medirse al Barcelona, al Bidasoa, al Ademar o al Logroño, no les envidia.

Él personalmente está feliz y recuerda que si el equipo está tan fuerte es porque tiene muchas grandes actuaciones individuales. Está siendo “una temporada increíble” y espera rematarla como merece.