Balonmano

balonmano/asobal

Amargo empate para el Bada Huesca

En un partido muy duro, roza la victoria, pero Anaitasuna le iguala con dos goles en el último minuto (26-26)

El Bada Huesca se ha dejado un punto en un empate muy amargo en un partido durísimo contra Anaitasuna. El equipo oscense ha tenido muy cerca la victoria con 26-24 a un minuto del final, pero Anaitasuna ha empatado in extremis (26-26). La actuación arbitral, por su permisividad y acciones discutibles ha sido polémica. 

Bada ha empezado con un plan algo distinto del habitual, con Sergio Pérez como central de salida, quizá previendo el 5:1 que planteó Anaitasuna. Atacaba con fuerza el equipo oscense, sin rehuir el uno contra uno aprovechando los espacios y mirando también a los extremos. A Anaitasuna le costaba algo más en ataque, pero fue entrando en juego la decisión y el lanzamiento de Izquierdo para nivelar el duelo. Ninguno rechazaba la opción de correr y el encuentro se aceleró. Los porteros intervenían en los dos lados y el duelo estaba bonito. 

Por Bada empezaba a entrar en juego Montoya en 6 metros, pero Anaitasuna conectaba bien con Ganuza en el extremo. Los navarros mostraban poderío físico con Dashko, Del Arco y Fischer. El marcador corría muy rápido y sin que, de momento, nadie pusiera intención de frenarlo (8-8). Bada tiraba del lanzamiento de Pinto y decisión de su primera línea para nivelar mínimas desventajas.

Con 10-10 fallaba Bada dos contraataques parados por Bols cuando la defensa local funcionaba. Así lo debió de ver Quique Domínguez, que pedía tiempo muerto a los 21 minutos y con el empate. Bada no lograba hacer valer sus éxitos defensivos, debido a cierta precipitación y Tioumentsev saltaba a la cancha. 

Los árbitros permitían un exceso de dureza a los navarros en este tramo y Bada perdonaba desde 6 metros (11-12). Anaitasuna estaba muy vivo con Chocarro en el extremo y Bada seguía percutiendo, llegaba bien a extremos y en dos penaltis le ponía por delante Sergio Pérez para irse al descanso con 14-13.

Arrancaba Bada algo atascado la segunda mitad, sin gol, y Anaitasuna lo aprovechaba para ponerse por delante (14-15). El ahora 6:0 duro de los navarros se atragantaba. Anaitasuna atacaba ahora sobre la advertencia de pasivo casi constantemente. Bada sumó ocho minutos sin meter, aunque se sostuvo y cuando rompió la racha igualó a 16 con tantos de Adriá y Marcelo. Espinha paró un 7 metros a Izquierdo para sostener ese empate Y Asier ponía el 17-16. Pero Anaitasuna tampoco se iba y el partido iba a exigir juego y temple a partes iguales.

Con 20-19 una roja a Gastón podía abrir una ventana de oportunidad para Bada, que cogió dos goles con el 21-19. Pero no lo aprovechaba y Anaitasuna igualaba de nuevo y Nolasco pedía tiempo muerto.

Tioumentsev tiraba con rabia del equipo jugándose el tipo, pero faltaba defensa para evitar la respuesta rápida de Anaitasuna (23-23). El mal arbitraje enrareció y endureció el partido en exceso. 

Se entró en un final de infarto, con igualdad a 24, pero . Pero Anaitasuna  Tioumentsev, quien si no, y un robo de Rodrigo para meter al contraataque ponía un 26-24 con un minuto y 10 segundos por jugar. Pero Anaitasuna metió gol rápido, los árbitros levantaron pronto el pasivo para Bada y los visitantes empataron sin apenas tiempo (26-26).