Balonmano

BALONMANO/aSOBAL

Oier García deja Bada Huesca tras seis temporadas

El extremo vasco opta por una oportunidad laboral en su tierra

Oier García
Oier García
Carlota Peña

El extremo izquierdo del Bada Huesca Oier García dejará el club al final de la temporada, según ha anunciado este miércoles en una comparecencia ante los medios. El jugador vasco explicaba que se va "con pena, tristeza y dolor de corazón", después de "seis temporadas maravillosas" en el equipo.

Oier explica que seguía teniendo la confianza del club, pero que se le hacía "díficil continuar" ante una "oportunidad laboral" que le da, además, la posibilidad de volver a su tierra. Y señala que es momento de emprender nuevas "metas, proyectos y planes personales" junto a su pareja, que es de Huesca.

Oier ha tomado la decisión de forma meditada, mirando a su futuro y en busca de una estabilidad que el balonmano no ofrece.

Se va no diciendo adiós, sino "hasta siempre" porque va a seguir siempre vinculado al club y a una ciudad de la que ya se siente parte y que es parte de su vida y le ha dado grandes momentos. 

Se siente muy agradecido al club por todo y destaca que cuando le fichó supuso para él cumplir "el sueño" de poder llegar a un "grande" y competir en Asobal, al máximo nivel. 

En todos estos años, destaca todo lo aprendido de compañeros que son "grandes personas y amigos" que le quedan para siempre. Y aprecia todo el cariño recibido de los aficionados. "Me he sentido muy querido" dice y, sobre todo, en momentos complicados.

Del club destaca su condición de "familia" y el trato que le ha dispensado siempre, pero también la profesionalidad con la que ha trabajado y daba las gracias a todos sus integrantes.

Y ahora espera poder disfrutar de estos últimos partidos, aunque llega algo tocado físicamente. "Nos jugamos mucho", admite y tiene la ilusión de "devolver a la gente el sueño" de poder jugar en Europa de nuevo y de "despedirse a lo grande". Considera que "clasificarnos para Euopa sería la leche", un gran colofón para su estancia en Huesca. 

Oier cree que ha crecido como jugador en estos seis años y que ha ido ganando "madurez y experiencia, leyendo todo mucho mejor en un cambio a mejor" y agradece la ayuda que ha encontrado para conseguirlo.