Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Víctor Montesinos: “La presión ahora es de Huesca y se les puede atragantar”

El técnico de Sinfín elogia la campaña de los oscenses y ve la Copa Asobal en casa como “un premio”

Montesinos, en primer plano, durante un partido del equipo cántabro.
Montesinos, en primer plano, durante un partido del equipo cántabro
BM. Sinfín

Bada Huesca disputa el sábado su último partido de liga en casa ante el BM. Sinfín, un equipo que, salvo cataclismo, logró la permanencia el pasado fin de semana con una victoria en la pista del Cisne. Por tanto, un rival sin esa presión de los puntos, pero que viajará con la ilusión de sumar ante un gran rival.

Dirige al equipo el técnico Víctor Montesinos, quien reconocía que, aunque no es matemática, la permanencia es un hecho. “Hemos dado un paso importante, aunque no es todavía matemático. A Cangas le quedan dos partidos y uno es contra el Barcelona, pero si ganara los dos nosotros tendríamos que sumar. Es una carambola complicada. En todo caso, estamos contentos por esa victoria y vamos a Huesca motivados porque queremos terminar la competición lo mejor posible. Ha sido un año difícil y el no tener ahora tanta presión puede ayudarnos”.

Víctor Montesinos: “Bada ha demostrado que puede competir con los equipos más fuertes y los presupuestos más altos”

Acerca de su rival el sábado, el técnico no ahorraba elogios para los rojillos. “Es el equipo revelación esta temporada, y quitando al Barcelona, uno de los equipos más regular toda la temporada. Ha demostrado que puede competir con los equipos más fuertes, con los presupuestos más altos. En todo caso nosotros iremos a hacer nuestro partido y a ver si la presión de lo que ellos se juegan se les atraganta y nos favorece”.

Eso sí, esperaba un partido complicado. “Jugaremos más sueltos, pero ellos irán a por todas y tendremos que estar concentrados. Jugadores como Pinto, Marcelo, Sasha o Montoya, y la portería, pueden ser determinantes. Es un equipo que te desgasta mucho en ataque y en defensa porque juegan alegre y rápido. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel de juego los sesenta minutos para conseguir algo”.

El equipo tiene las bajas de Muñiz y Javier Valverde, y esta semana han optado por suavizar el trabajo. “Estamos con ganas y esta semana hemos reducido algo la carga par estar más frescos en el partido”.

Y tras estas dos últimas jornadas, para ellos llegará una Copa Asobal muy especial, ya que se juega en su pista, y en la que también estarán los de Nolasco. “Para nosotros es un premio, un evento único y que lo tenemos en casa. Es la guinda a una temporada que para nosotros se puede decir que ha sido redonda y competida para conseguir el objetivo. Vamos a vivir un gran fin de semana y para nosotros el primer objetivo es disfrutar de la competición”.