Balonmano

LIGA ASOBAL

Nolasco valora una “despedida acorde a lo merecido” a los que se van

Recuerda que la cuarta plaza puede conllevar invitación a Europa

Sergio Pérez dirigió y definió con calidad.
Sergio Pérez dirigió y definió con calidad.
Verónica Lacasa

“Lo más importante es que hemos tenido una despedida acorde a lo que se merecían a los jugadores que la temporada que viene no van a continuar”, señaló el entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, tras el encuentro, lo ponía incluso por encima del “seguir sumando”, lo que ponía en un segundo plano.

Citaba a todos los que se van: Oier, Miguel Espinha, Sasha Tiomentsev, Álvaro del Valle y Paul Alonso. Y les deseó que “les vaya muy bien la próxima temporada”.

“Creo que hemos estado por arriba en todas la fases del juego”, destacó y valoró la capacidad del equipo para mantenerse por encima en medio de los cambios. “Hemos mantenido la distancia, tampoco había que echar más”, indicó.

Nolasco: "Creo que hemos estado por arriba en todas las fases del juego"

Nolasco pidió a los jugadores en el descanso que salieran “fuertes en defensa y rompieran el partido ya y tener una segunda parte más tranquila. Así ha sido”.

Y subrayaba la labor defensiva que habían realizado sus jugadores. “Hemos estado muy bien en defensa. A falta de ocho minutos sólo nos había metido cuatro goles y eso habla muy bien del trabajo defensivo y de la portería”.

A Nolasco le gusta que “el equipo corra siempre” y no tener que decidir desde el banquillo si “se para o se arriesga”. Este sábado admitía que en algún momento se había “arriesgado demasiado en balones” y eso no le gustó, pero señala que es normal que haya fallos cuando uno es “agresivo y vertical”.

Nolasco explica que ahora toca “lucha al máximo para conseguir la victoria” en la última jornada en Logroño. Le hubiera “gustado llegar con los deberes hechos, de haber conseguido el objetivo, pero son cosas inimaginables a principio de temporada, estar luchando por la tercera posición o por la cuarta, que también puede dar competición europea”. El técnico recordó que puede haber una invitación para el que ocupe ese puesto. Y señala que hubiera “firmado jugarme una plaza europea contra Logroño en su casa”.

No cree que esta sea la mejor campaña del equipo, pues todavía cree que lo fue la que se metieron en Europa, pero sí excepcional, pase lo que pase en la clasifición.

El entrenador del Sinfín, Víctor Montesinos, destacó que su equipo había estado “espeso” y con muchas pérdidas” que les costaron contraataques en contra. No fue el día de jugadores claves”, lamentó.