Balonmano

balonmano/asobal

Rodrigo, dos años más con Bada Huesca

El pivote brasileño seguirá aportando firmeza e intensidad a la defensa del equipo

Rodrigo Benites: "Tenemos que trabajar duro porque la liga empieza intensa"
Rodrigo Benites seguirá en Bada dos años más
PABLO SEGURA

El Bada Huesca sigue dando a conocer renovaciones de jugadores para la próxima campaña y esta mañana ha sido el turno para la del brasileño Rodrigo Benites, que seguirá dos temporadas más en el conjunto oscense. Vestirá la camiseta rojilla hasta el año 2023.

El pivote brasileño, que tiene 28 años y mide 1,94, llegó a Huesca al comienzo de la pasada temporada, para hacer frenta a la lesiones que sufrían entonces Marco Mira e Iván Montoya.

Y se ha convertido en uno de los pilares defensivos del equipo, labor en la que se ha ido especializando, mientras que la tarea ofensiva quedaba para Montoya.

Con todo, ha aportado también goles cuando se le ha empleado en ataque y algunos de ellos, últimamente, desde la defensa y las recuperaciones ante la puerta vaciada del rival. La pasada campaña, con más presencia atacante, metió 2,58 por partido y esta, con poca aparición, lleva 1,22.

Es un jugador que se ha caracterizado por su buena adaptación desde el primer día y su trabajo en pro del conjunto. Y este año ha encontrado en Janez Gucek una pareja muy sólida para el bloque central, donde el brasileño aporta más salida y profundidad, mientras que el esloveno aporta altura y envergadura. Juntos han conseguido que la defensa rinda a excelente nivel y ayude a que la portería tenga más éxitos.

Rodrigo Benites muestra su alegría de continuar en el Bada Huesca. Uno de los motivos para continuar es la ambición del equipo y la consideración de que, después de los grandes resultados de esta temporada, aún hay recorrido para mejorarlos la próxima con trabajo duro. “Estoy contento con todo el equipo y creo que podemos hacerlo mejor de lo que lo estamos haciendo este año” dice el brasileño.

Otro de los motivos es la juventud del equipo y su energía. “Es un equipo al que le gusta trabajar y mejorar todos los días y eso es una motivación para mí, para quedarme aquí”, señala el jugador.

La confirmación de la continuidad de Rodrigo Benites es fruto del trabajo que hace unos meses realiza la dirección técnica con vistas al próximo curso, y que ya se materializó anteriormente con la renovación de Gerard Carmona, que seguirá siendo jugador del Bada Huesca los próximos tres años.

A estos dos jugadores se suman los jugadores que todavía tienen contrato en el Bada Huesca, Janez Gucek y Daniel Arguillas.

El club ha anunciado ya las salidas de Oier García, Sasha Tioumentsev, Miguel Espinha y Álvaro del Valle, que obliga también a hacer incorporaciones. También sale, pero para ir cedido a otro club, el portero oscense Jorge Broto.