Balonmano

LIGA ASOBAL

Domingo Mosquera: “Nosotros, a nuestro trabajo”

El jugador del Bada considera que deben centrarse en ganar a Logroño este domingo, que es lo que depende del equipo

Domingo Luis Mosquera lanza ante Álvaro de Hita en el partido contra Puente Genil.
Domingo Luis Mosquera lanza ante Álvaro de Hita en el partido contra Puente Genil.
Pablo Segura

“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, que es ganar a Logroño, y, después, esperar a que falle Granollers. Pero tenemos que centrarnos en nuestro partido. Si miras a otro partido antes de empezar, lo has perdido. No hay que especular”, alerta el lateral zurdo del Bada, Domingo Luis Mosquera acerca de la última jornada.

El trabajo no es otro que ganar este domingo en Logroño al equipo local. “Es el rival más directo de toda la temporada”, comenta el jugador andaluz, pues ambos se juegan quién va a acabar por delante en la clasificación. Bada se juega la cuarta plaza, que atará si gana o incluso empatando y quedaría a la espera para ser tercero.

Mosquera espera que Logroño salga “a darlo todo”, igual que el Bada. Comenta que es un equipo que tiene baja, pero que ha demostrado que es “completo” y que tiene una gran capacidad competitiva, lo que le ha mantenido ahí.

El Bada se centra desde hoy en “trabajar duro y llegar lo mejor posible” a la cita dominical.

Bada está “con ganas y ánimo” y la intención es “hacer el trabajo y ver si hay suerte y podemos conseguir el objetivo”.

El equipo se dio un baño de optimismo y alegría este sábado con la victoria contra el Sinfín por 36-24. Mosquera destaca que al “principio costó y estuvo disputado, pero después se disfrutó, se cogieron ventajas y hubo rotaciones y minutos para todos”.

Fue “un partido bonito por las despedidas y los aplausos” y, especialmente los que se llevó Oier García, que anunció su retirada entre semana.

Mosquera cree que el equipo sacó a relucir su principal baza, la de “defender al cien por cien para aprovechar el contraataque y subir la segunda oleada”. Y recuerda que Gerard Carmona metió “cuatro o cinco goles seguidos de contraataque” que dieron “alas” al equipo.

Mosquera jugó bastantes minutos y se siente “contento” por ello, pues señala que es lo que persigue y lo que le “hace falta” para ir creciendo. Mostró decisión ante la defensa 5:1 del Sinfín. “Otros días ante defensas abiertas, he tenido dudas. Hay que ir fuerte”, reconocía.

En Logroño avisa de que van a topar un rival muy duro. Cree que el partido de la primera vuelta, que ganó por un gol el equipo oscense, apenas vale de referencia porque los equipos van cambiando.

De Logroño destaca que es un “equipo con gente joven que quiere demostrar su valía y veteranos que llevan el peso”. Cree que hay que tenerle mucho respeto y si hay que destacar a alguien individualmente, elige a Serradilla, aunque ahora está lesionado, y a Agustín Casado, que es un de los jugadores de la liga “con mejor proyección”. Que no esté a gusto sobre la pista será una de la claves de este domingo.

Defensivamente destaca que Logroño tiene gente grande y una defensa “sólida” que obligará a Bada a “jugar bastante para encontrar espacios en 6 metros y también para el lanzamiento exterior”, que también requiere trabajo táctico previo.