Balonmano

ASOBAL

Bada puede superar sus números de la primera vuelta

A falta de jugar en Logroño, lleva 23 puntos por los 24 que sumó entonces

Bada Huesca, durante un tiempo muerto de un partido reciente.
Bada Huesca, durante un tiempo muerto de un partido reciente.
Pablo Segura

El Bada Huesca tratará de conseguir este domingo en Logroño una victoria que no sólo mantendría vivas sus opciones de acabar tercero, sino que le permitiría mejorar una primera vuelta que parecía imposible de repetir. Entonces sumó 24 puntos y ahora lleva 23 en la segunda.

El equipo oscense concluyó la primera vuelta con doce victorias y cinco derrotas, que le permitieron ser tercero en la tabla y ganarse la plaza en la Copa Asobal, que disputará la próxima semana. Con ello cerró la primera mitad del campeonato solo por detrás del Barça, que hizo el pleno con 34 puntos, y de un Bidasoa que ocupaba la segunda plaza con 26 puntos. Logroño y León sumaron los mismos 24 puntos que Huesca y Granollers, 23.

Ahora mismo Bada Huesca está en disposición de conseguir superar esos 24 puntos de entonces, pues lleva 23 en la segunda vuelta a falta de jugar el encuentro de Logroño para concluir la liga.

Y a estas alturas también es tercero en la clasificación provisional de esta vuelta, con el Barça de nuevo con pleno de victorias y el Bidasoa, con 25 puntos, a falta de jugar contra el Granollers este domingo. El Liberbank Cuenca lleva los mismos 23 puntos que Bada, Granollers suma 22 con dos partidos menos y Logroño, 21.

El Bada suma en la segunda vuelta once victorias, un empate y cuatro derrotas. Los oscenses solo han caído con Barcelona, Valladolid, Cuenca y Granollers y empatado con Anaitasuna.

Así pues han mantenido casi idéntica regularidad que en la primera vuelta. Entonces las derrotas estuvieron en gran medida concentradas en los tres primeros partidos (Guadalajara, Valladolid y Bidasoa) y después solo se cedió con Anaitasuna y Barcelona.

Ahora las derrotas también han estado algo concentradas, pues las derrotas llegaron en dos rachas de dos, Barcelona-Valladolid y Cuenca-Granollers.

Bada ha mejorado en esta segunda mitad de temporada la diferencia de goles, pues en la primera vuelta, pese a la sensacional puntuación el equipo llevaba solo un +6 en la diferencia de goles. En la segunda vuelta lleva por el momento un +36 con más goles anotados por partidos, como principal motivo, mientras mantenía bastante similares las cifras de goles encajados.

Y los números del equipo oscense como local y como visitante también están entre los mejores.

Bada cerró sus actuaciones en el Palacio de Deportes contra el Sinfín y lo hizo con doce victorias, un empate y cuatro derrotas, es decir, veinticinco puntos sobre los treinta y cuatro posibles. Son números que solo superan el Barcelona y Bidasoa.

Y fuera de casa los números son similares. Bada lleva 22 puntos con once victorias y cinco derrotas, resultados que tratará de redondear en Logroño.

Entrenando al completo

El equipo está entrenando al completo y entre este viernes y la mañana de este sábado concluirá su preparación para el partido de este domingo. Viajará a Logroño el día del partido para comer al mediodía ya cerca de Logroño, descansar y llegar a jugar.