Balonmano

LIGA ASOBAL

Bada Huesca busca en Logroño repetir el gran sueño europeo

Los oscenses deben ganar para ser cuartos y aspirar a la tercera plaza final

Bada espera lograr una última victoria que podría valer un premio gordo.
Bada espera lograr una última victoria que podría valer un premio gordo.
Pablo Segura

Bada Huesca despide este domingo la liga regular en Logroño, una pista por cierto en la que, en Asobal, todavía no ha logrado la victoria, aunque lo mismo ocurría con León y esta temporada se rompió la estadística.

Y esta última jornada, por fortuna, llega con el equipo jugándose objetivos importantes por arriba para redondear lo que sería una temporada histórica, la mejor del club. Las cuentas son más o menos sencillas, y podrían no quedar decididas este domingo.

Si Bada gana a los riojanos al menos se asegurará ser cuarto, un puesto que podría implicar plaza europea si hay una invitación de la EHF, algo que ha ocurrido las últimas temporadas. Y además, tendrá que esperar a lo que haga Granollers para ver si podrá ser tercero. Los vallesanos tienen dos puntos menos pero deben jugar todavía tres partidos, el de este domingo y dos aplazados.

Con esa victoria en Logroño, y si Granollers pierde este domingo en la pista del segundo, Bidasoa, la distancia se agrandaría a los cuatro puntos, y entonces Granollers debería ganar los dos partidos que le quedan, en Guadalajara y ante Ademar, para ser tercero. Si hoy los catalanes ganan en Irún, estarían a dos puntos y con dos partidos por jugar, un horizonte complicado.

Como decimos, y a falta de la Copa Asobal el próximo fin de semana en Santander, será el cierre de una temporada que ya es de matrícula de honor para los oscenses, que han pasado en un año de estar metidos en descenso a ser terceros, hoy por hoy, peleando con equipos mucho más potentes económica y deportivamente.

El partido supondrá también la despedida en liga para los jugadores que no continúan la próxima temporada, los porteros Espinha y Broto, aunque este último saldrá cedido, el extremo Oier García, el lateral Álvaro del Valle y el central Sasha Tioumentsiev.

“Una final en el final”

José Nolasco, técnico del equipo, que en principio podrá contar este domingo con todos sus efectivos, aunque hay jugadores tocados que podrían jugar menos minutos o incluso no participar, definía este partido como una “final” aunque, pasara lo que pasara, no empañaba la temporada. “Después de la victoria ante Sinfín llega el último partido, y sabemos de la importancia que tiene para nosotros. Ganar supondría asegurarte la cuarta plaza, y en función de los resultados de Granollers en los partidos que les quedan incluso la tercera”.

Acerca de los riojanos, destacaba que ellos también despiden a numerosos jugadores y que buscan, como Huesca, ese billete para Europa. Recordaba que la ida fue un partido duro, con alternativas, y sobre el juego de los de Velasco señalaba que “es un equipo que sabe jugar mucho, entiende el juego, con jugadores importantes en todas las líneas. Es un equipo diferente a lo habitual. Sabe jugar, es muy táctico, con muchas situaciones trabajadas distintas y mucha solera de los jugadores. Cuentan con muchos automatismos y una idea de juego muy establecida”.

E incidía en el mérito de llegar al final jugándote un premio tan importante. “Para nosotros es una final en el final de la liga. Quieras que no es un lujazo. Terminar jugándote cosas importantes dice mucho de la campaña que hemos hecho, y el resultado no lo va a estropear. Buscamos culminarlo ganando en Logroño aun sabiendo de las dificultades que tiene”.