Balonmano

LIGA ASOBAL

Nolasco: “Nos hemos metido en el vestuario con sensación de haberles dado alas”

Lamenta el desaprovechamiento de la ventaja de la primera mitad y la precipitación en la segunda, pero se queda con “una temporada muy grande”

El equipo oscense, durante un tiempo muerto.
El equipo oscense, durante un tiempo muerto.
Lof

El entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, se quedó tras el partido con la tristeza de no haber podido conseguir una victoria y mantener las opciones europeas, pero también con el orgullo de haber hecho “una gran temporada” y haber estado con los mejores hasta el final.

“Ha sido una lástima. El partido sabíamos que iba a ser complicadísimo. Venir a jugar a casa de un rival tan potente, tan duro, tan fuerte como es Logroño siempre es complicado. Pero este tipo de partidos son los que vivimos, los que da gusto jugar, en los que te juegas cosas, que hacen que tenga sentido todo lo que haces”, comentaba.

Nolasco destaca que el equipo empezó “bien. Sabíamos lo que queríamos y lo que teníamos que hacer. Faltando unos diez minutos para el final de la primera parte íbamos con una ventaja de seis goles y han empezado a recuperarnos. Nos hemos ido al descanso con un gol y nos hemos metido al vestuario con la sensación de que habíamos perdido una oportunidad porque si quieres ganar aquí tienes que llegar con una ventaja importante al final. Hemos perdido esa ventaja en pocos minutos, con un parcial de 7-2. Nos hemos metido en el vestuario con la sensación de que les habíamos dado alas”, explicó.

Y de cara a la segunda mitad se trataba “de rectificar esas situaciones y sabíamos cómo hacerlo. Era aplicarlo. El problema es que hemos empezado a jugar a un ritmo mucho más elevado, a cometer errores, hemos perdido once balones y eso lo pagas ante un equipo potente. Era una de las ideas: no tener errores y hemos tenido muchos. Eso ha provocado que tuvieran balones fáciles y opciones de gol. Y lo han aprovechado porque no estaba funcionando la defensa ni la portería. Cuando hay muchas fases del juego que no están a tu favor y no te están saliendo las cosas, al final, huele a derrota y hemos empezado a probar cosas, pero tampoco funcionaba”, contaba.

Y admitió que Logroño tuvo más “oficio” y la ventaja de jugar en casa, aunque recordaba que Bada había hecho grandes partidos este año y ganado en Granollers o León.

Al final, lamentaba que la derrota haya provocado que ese tercer puesto de las últimas semanas “lo pierdas”.

Pero también llamaba a quedarse con “lo positivo” en un día triste. “Hemos hecho una gran temporada, hemos estado luchando contra los grandes y hemos tenido opciones hasta el último segundo o hasta el último partido. Hay que seguir luchando”, dice y anima a “disfrutar de una temporada muy grande” y de la Copa Asobal.