Balonmano

LIGA ASOBAL

Giné: “Ha sido una temporada muy buena, pero sin premio”

Destaca la continuidad de una plantilla con “margen de mejora”

Pachi Giné, presidente del Balonmano Huesca.
Pachi Giné, presidente del Balonmano Huesca.
Rafael Gobantes

El presidente del Balonmano Huesca, Pachi Giné, considera tras la derrota contra Logroño de la última jornada, que la “temporada ha sido muy buena, pero sin premio. Nos hemos quedado fuera del podio”.

Y lamenta que quede “esa sensación” que compara a la del ciclista “al que después de una escapada de 150 kilómetros, le arrebatan el triunfo”. Cree que ello hace que haya quedado “mal sabor de boca”, pero también que con el paso de los días se podrá “objetivizar más” después de tener cierto sentimiento de “culpa”.

Para el Balonmano Huesca jugar competición europea “hubiera sido un reto”, que se hubiera asumido como siempre con humildad e intención de “estar a la altura” y, sobre todo, asumir lo ganado deportivamente. No podrá ser y Giné espera que ese premio llegue “otro año”.

“No supimos jugar”, dice Giné acerca del partido de este domingo en Logroño. Cree que se falló en la segunda parte y el resultado así lo refleja. Y opina que quizá se haya sentido “presión” en ese momento “puntual” en el que había que culminar.

Pero por el lado positivo, recalca que “para el presupuesto que tiene el club es impensable llegar donde se ha llegado. Ser terceros hubiera sido la bomba, pero es la segunda mejor clasificación de la historia del Bada”. Y por ese lado, cree que hay que estar “contentísimos”.

Además, recalca que “se va a conservar el bloque” y que la actual es una plantilla “en crecimiento”, muy joven y con margen para la mejora. Ahora se trata de “cubrir lo mejor posible las bajas” que se han dado por la marcha de jugadores.

Giné subraya que el equipo “ha ganado y ha jugado muy bien y es una pena que los socios no hayan podido ver toda la temporada” porque considera que el juego ha sido “buenísimo” y que ha conjugado el ser “efectivo y vistoso”. Además, el rendimiento ha sido sostenido durante todo el año por lo que no se queda con un momento determinado, sino con todo en general.

Giné comenta que la Liga Asobal está “muy abierta” y que lo va a estar más con los refuerzos de muchos equipos. Cree que hay una decena de equipos capacitados para luchar para ocupar los puestos que van del segundo al décimo.

Bada va a tratar de tener la continuidad competitiva de este año con su plantilla joven, pero Giné también recuerda que “cada año es distinto” y que será complicado pero se trata de intentar “mantener el nivel”.

Tiene la ilusión de que se siga ofreciendo “buen juego” y que el público lo puede disfrutar de nuevo en el Palacio, aunque agradece que no se haya desconectado y que haya podido seguir al equipo en buena medida por las transmisiones por internet.

Contento con la base

Giné acaba la temporada contento también con la base del club y convencido de que la próxima campaña será la de la vuelta completa a la normalidad y que permitirá volver a trabajar con un gran número de chavales en los colegios.

Este año valora el subcampeonato obtenido por el equipo femenino de Primera Nacional y también el subcampeonato de los juveniles, que se quedó a un gol de ser campeón de Aragón.

Recuerda que la gran dificultad que tienen tanto con ese juvenil como con el Avefor de Primera Nacional es que la gente de Huesca suele salir a estudiar fuera y cuesta tener efectivos. Pero valora la experiencia de dos años en Primera Nacional que se ha vivido y tiene la ilusión de que se pueda repetir en el futuro.

También por el lado de la cantera, este año saldrá cedido Jorge Broto, con vistas a completar su formación, que tenga muchos minutos a alto nivel y que vuelva al primer equipo con experiencia, que es la ilusión y la intención que tienen en el club oscense.