Balonmano

BALONMANO/aSOBAL

Jorge Broto se marcha a Ibiza

El portero oscense jugará cedido en División de Honor Plata

Jorge Broto defendió la portería en los últimos minutos.
Jorge Broto defendió la portería en los últimos minutos.
Pablo Segura

El portero oscense Jorge Broto jugará la próxima temporada en Ibiza, en División de Honor Plata. Sale cedido por el Balonmano Huesca en busca de más minutos ya a un alto nivel, en la segunda categoría del balonmano nacional.

Broto destaca que el fichaje por el Eivissa es “una oportunidad” de ponerse “a prueba a nivel deportivo y personal” y lo encara con “muchas ganas e ilusión”.

En la decisión se han unido los puntos de vista de Broto y del club oscense y de visiones distintas se ha llegado a una solución de consenso. Broto comenta que ”de dos años para acá ha dado “un paso adelante" y que esta campaña se ha encontrado “muy cómodo en el primer equipo. Hace unos años, me veía algunos escalones por debajo, pero ahora me veía bastante parejo al nivel de los compañeros” y tenía la expectativa de participar más.

En Ibiza espera "luchar por el puesto" y demostrar su valía en una categoría que considera de un nivel ya muy cercano a la Asobal, con jugadores con experiencia en la máxima categoría y jóvenes prometedores. 

El equipo ibicenco subió la pasada campaña y es un proyecto con jugadores "jóvenes y con ganas de desmotrar". Broto, que tiene ahora 21 años, se marcha después de haber concluido la carrera de Enfermería y con la intención de dedicarse exclusivamente al balonmano, lo que cree que le permitrá también una mejor preparación física y un mejor descanso de cara a rendir tras años de compatibilizar estudios, primer y segundo equipo. Y señala que se centra en esta temporada y ya se verá en el futuro que sucede.