Balonmano

balonmano/asobal

Bombom Almeida, nuevo portero del Bada Huesca

El internacional brasileño vuelve a la liga española desde el Fenix Toulouse

Bombom Almeida, nuevo portero del Bada.
Bombom Almeida, nuevo portero del Bada.
S. E.

El Bada Huesca ha anunciado este miércoles el fichaje de César Augusto Oliveira de Almeida, conocido deportivamente como 'Bombom' Almeida. El portero brasileño supone una incorporación de máxima garantía en la competición para suplir al portugués Miguel Espinha, después de su brillante temporada.

Almeida, que tiene 32 años y mide 1,90, regresa a la Liga Asobal después de dos campañas en el Fenix Toulouse francés, sexto clasificado en la primera categoría del país galo. Esta temporada lleva casi un treinta por ciento de paradas en la misma (141/472) en los veintinueve encuentros de la competición.

El portero brasileño es internacional por su país, con el que disputó los Juegos Olímpicos de 2016, además de Mundiales, y ha conseguido títulos en los panamericanos y sudamericanos.

En España Almeida ha jugado en Granollers en dos etapas (15-16 y 17-19) y con Guadalajara (13-15). Con el equipo vallesano fue decisivo en los éxitos conseguidos por el equipo y se consolidó como uno de los porteros de mayor nivel de la liga.

Almeida llega a Huesca con un contrato de dos temporadas, para compartir portería con Dani Arguillas.

Este primer fichaje se suma a la lista de los que tienen contrato: Iván Montoya, Gerard Carmona, Rodrigo Benites, Janez Gucek y Daniel Arguillas.