Balonmano

COPA ASOBAL

Bada planta cara pero cierra la temporada rendido a la evidencia (43-27)

El Barcelona ha sido muy superior en la semifinal y los oscenses han tenido momentos brillantes

Sergio Pérez intenta el lanzamiento ante la defensa blaugrana
Miguel Malo intenta el lanzamiento ante la defensa blaugrana
LOF

Bada Huesca ha cerrado este sábado su temporada con una derrota abultada ante el Barcelona en la segunda semifinal de la Copa Asobal. Los pronósticos se han cumplido y el equipo culé se ha impuesto, y además con un marcador amplio, como ha hecho toda la temporada.

Sin embargo, Bada Huesca ha tenido minutos incluso brillantes, en los que ha sorprendido al Barcelona y ha sido mejor. La pena, que han durado poco, y que el Barcelona, cuando no estás al cien por cien, te castiga sin piedad una y otra vez.

Así ha sido en los primeros minutos de juego. Bada Huesca no ha encontrado el camino en ataque y el Barcelona ha aprovechado para hacer lo que mejor se le da, correr y marcar a la contra. En un visto y no visto el partido se ha puesto 7-1 para los de Xavi Pascual, que luego ha llegado hasta un 10-2 que ha hecho pensar en que el partido se había terminado en prácticamente diez minutos.

Pero Bada ha reaccionado con pundonor y mejorando sobre todo su juego ofensivo. Los de Nolasco han logrado algo al alcance de muy pocos, hacerle al todopoderoso Barcelona un parcial de 0-4, y han llegado a ponerse a solo cuatro tantos de distancia (13-9) camino del minuto veinte de juego. Incluso el Barcelona ha parado el partido con un tiempo porque el decorado había cambiado completamente.

Pero el equipo azulgrana es hoy por hoy el mejor de Europa, y ante eso, si no mantienes un nivel de sobresaliente todo el partido es muy difícil. Y es lo que ha ocurrido, unos minutos en los que el ataque oscense ha bajado, con alguna pérdida y malas decisiones. Un regalo para el rival, que con un parcial de 6-0 se ha vuelto a ir y ha cerrado la primera parte diez arriba (23-13).

Este marcador ha condicionado claramente la segunda mitad, en la que el Barcelona no ha apretado más de lo necesario y Bada ha rotado mucho el banquillo, con un destacado Jorge Broto bajo palos o Miguel Malo al mando de las operaciones ofensivas. El choque ha seguido con alternativas en el marcador, pero con el Barcelona siempre controlando el partido y acelerando el ritmo cuando hacía falta. 

Poca historia hasta el final en la despedida por esta temporada del equipo, que puede presumir de haber hecho una campaña histórica y que ha tenido esta guinda en forma de disfrutar de la competición con los mejores.