Balonmano

COPA ASOBAL

Nolasco: "Cuando nos hemos olvidado del marcador hemos disfrutado”

El técnico del Bada ya piensa en la próxima temporada para seguir mejorando

Domingo Mosquera lanza en seis metros ante la mirada de Mem y N’Guessan.
Domingo Mosquera lanza en seis metros ante la mirada de Mem y N’Guessan.
LOF

El técnico de Bada Huesca señalaba sobre el partido que al equipo le costó de inicio darse cuenta de la realidad de un equipo y otro, pero que cuando lo hizo las cosas mejoraron y pudieron disfrutar. “Lo más importante en un partido de estos es conocer tu realidad. Yo sé cual es en comparación con el rival, y tienes que luchar contra ella. En el vestuario les he dicho que olvidáramos el marcador y que lucháramos hasta el final. Hasta que no se han dado cuenta del tipo de partido que necesitábamos y han dejado de mirar al marcador no hemos disfrutado, pero luego sí, porque hemos hecho el partido que debíamos hacer”.

Y este partido cierra una temporada larga que deja muy buen sabor de boca. “Ya estamos de vacaciones, fuera de competición, aunque ya planificamos la temporada próxima. Nos hubiese gustado ser más competitivos pero hay mucha diferencia con el rival, y sobre todo si hay jugadores importantes tocados. En una valoración general, muy contentos y satisfechos por poder jugar un torneo con los mejores. Somos unos privilegiados”.

Y se le preguntaba por la próxima temporada. “Todo el mundo trabaja para subir el listón y ahora nos toca eso. A seguir trabajando mucho, descansar y coger fuerzas para subirlo. Tenemos jugadores para ello como Domingo, Sergio, Asier, Miguel, Iván o Domingo”.

Y Xavi Pascual, técnico del Barcelona, decía sobre el partido que “hemos hecho un partido en la línea de siempre. Hemos salido concentrados, hemos cogido ventaja y luego hemos podido rotar a todos para tener ritmo. Satisfecho por la actitud de los míos y el respeto al rival”. Y ahora a por el título. “Trabajas para ganar títulos, y mañana tenemos esa opción. Me gusta ganar a todo. Necesitamos transmitir eso, y vamos a salir a la pista a morder”.